Photobucket Photobucket

miércoles, 28 de abril de 2010

(FOTOS) Eric Martin Band +Asfalticca



Aqui os traigo las fotos realizas tanto a Eric Martin como a Asfalticca en su concierto del dia 17 de Abril en la Sala Caracol de Madrid,espero que las difruteis.


Leer más...

(VIDEOS) Eric Martin Band +Asfalticca



Selección de videos realizados en el Concierto de Eric Martin + Asfalticca celebrado en la Sala Caracol de Madrid el dia 17 de Abril del 2010.



















Leer más...

martes, 20 de abril de 2010

(FOTOS) Caskärrabias + 1001 Tiro




Aqui os traigo las fotos realizas tanto a Caskärrabias como a 1001 Tiro en su concierto del Sabado 13 de Marzo en la Sala El Lago de Madrid,espero que las difruteis.


Leer más...

(VIDEOS) Caskärrabias +1001 Tiro



Selección de videos realizados en el Concierto de Caskärrabias + 1001 Tiro celebrado en la Sala El Lago de Madrid el dia 13 de Marzo del 2010.













Leer más...

domingo, 18 de abril de 2010

(CRONICA) Bonafide + Still Nasty 10/03/10



LA CRONICA

En esta ocasión “The Concert in Concert” se acercó hasta la Sala Ritmo y Compás para presenciar la actuación de los suecos “Bonafide” segunda vez que pisaban tierras españolas, pero esta vez como cabeza de cartel, en la anterior ocasión 25 de Noviembre compartieron cartel con Crucified Barbara , una lastima la entrada que presentó el local ya que estábamos casi en familia, algo inusual al menos para un servidor, ya que este grupo tiene cantidades ingentes de fans , la falta de afluencia la podemos achacar a que la organización lo celebró entre semana y a algún que otro evento deportivo que coincidió con la fecha.
Tener una entrada tan pobre al menos tiene algo positivo ya que estuvimos sin agobios durante todo el concierto, algo que no ocurrió días antes con sus compatriotas Freak Kitchen, que abarrotaron la Ritmo y Compás.
Para la ocasión la organización eligió como arranque de concierto a los madrileños Still Nasty, no habíamos tenido todavía la ocasión de escucharlos en Directo, estos chicos tras varias maquetas editadas y conciertos por todo el territorio nacional y alguno que otro fuera de nuestras fronteras presentaban su nuevo trabajo “Once & For All” practican un rock denominado “Stoner” con muchos tintes de rock de los 70, algún que otro guiño a los Sabbath oscuros de Ozzy y su toque personal.


Still Nasty

Pasadas las 21:15 salieron al escenario los de Madrid con una formación formada por Víctor García al micro, Pacone Bersabé a la guitarra, Jorge Sidera al bajo y Manu Álvarez a las baquetas.


Paco Bersabé - Still Nasty

Su arranque no pudo ser mas prometedor que “Wild Dog” canción con ese arranque con un sonido muy a lo Woodstock y esa guitarra de Paco con tintes a lo Hendrix , ovación de los asistentes y paso a “The Guy” canción que define el termino “Stoner” Víctor ataviado con sus RayBan oscuras y su camisa de cuadros no paraba de moverse en el escenario.


Jorge Sidera - Still Nasty

Continuaron con “Nimble” que sirvió de preámbulo para la presentación del grupo y de la canción “The letter”, canción que me gustó muchísimo en directo, esa voz de Víctor a lo Morrison con gran dosis de entrega y emoción, estuvo tremenda, habíamos pasado ya el ecuador del concierto y se arrancaron con “Mirage” para continuar con “Countryside Girl” la canción que más nos gusto de todo su concierto Jorge Sidera al bajo con ese sombrero cowboy y esa camiseta de los Sabbath no paraba de aporrear con toda velocidad las cuerdas de su “Epiphone”, a Víctor parecía que se le había metido el diablo en el cuerpo, y Paco se marcaba con el “guagua” unos cuantos riffs merecedores de una grandísima ovación.


Victor Garcia y Jorge Sidera - Still Nasty

Estábamos llegando ya a la recta final de concierto para la cual nos tenían preparados “Give Me If You Can” tranquila y sentimental hasta aproximadamente la mitad del tema y cañera y guitarrera hasta el final de la misma, ya como colofón final y cierre del concierto “Bloodlust”, puedo decir que Still Nasty agradó muchísimo al publico allí presente,y sorprendió a los que como nosotros no los conocíamos, y es que calidad y puesta en escena no les falta, ahora esperemos que tengan suerte con su nuevo trabajo y esta gira por la península.
Tras finalizar “Still Nasty” parada de rigor para cambio de equipo y refrescarnos un poco en la barra.
Estábamos ya deseosos de que salieran a escena Bonafide hecho que acaeció sobre las diez y cuarto pasadas, que podemos decir de Bonafide, su música recuerdo muy pero que mucho a los grandísimos AC/DC , mucha gente les tacha de vulgares imitadores y a decir verdad cerrando los ojos y escuchando su ultimo trabajo no se puede remediar creer que estas escuchando a los Australianos a no ser por el diferente tono de voz entre Pontus y Bryan, dicho esto podemos afirmar que Bonafide no reniega de las raíces a las que parte de la prensa especializada le atribuyen ,es más están orgullosos de ello, como no estarlo, que te comparen con uno de los mejores grupos de la historia del metal.


Pontus Snibb - Bonafide

Nada más salir al escenario nos dimos cuenta de que en esta ocasión no les acompañaba durante la gira Sticky Bomb, debido según nos pudimos enterar a posteriori algún que otro compromiso en su país natal, fue sustituido por Niklas Matsson batería de otro grandísimo grupo sueco “Backdraft”, os recomiendo que si no conocéis a este grupo os hagáis con alguna copia de alguno de sus albunes y disfrutareis de lo lindo.


Mikael Fässberg - Bonafide

La formación de gala con la que salió Bonafide al escenario de la Ritmo y Compás estaba compuesta por Pontus Snibb a la voz y guitarra Mikael Fässberg como guitarra principal, Micke Nilsson al bajo y el citado Niklas Matsson a la batería.
Su comienzo de actuación fue con “Dog” séptimo corte de su ultimo trabajo “Something´s Dripping” tema de factura simplona pero con un ritmo arrebatador, en una entrevista que les hicieron pude leer que para ellos es el tema preferido de su ultimo trabajo, para mi personalmente creo que hay otros que se llevarían ese titulo, pero ya sabemos que para gustos los colores.


Micke Nilsonn - Bonafide

Seguidamente y sin un segundo de respiro descargaron “Down” primer corte de su primer trabajo donde ya Mikael y su Gibson empezaban a dar buena muestra de lo que nos iba a deparar la noche rock´n´roll a diestro y siniestro, mientras tanto en el lado contrario de Mikael están Micke con su descascarillado “Sandberg” moviendo su melena y sus dedos cual fan enfervorecido.
Siguiendo con “No Doubt About It”de su albun homónimo Bonafide nos evocó a los geniales AC/DC, que gran noche de rock´n´roll estábamos disfrutando, el publico se lo pasaba de lo lindo y arriba en el escenario Pontus y sus chicos estaban dándolo todo.


Pontus Snibb - Bonafide

Y llegamos a uno de los momentos espectaculares de la noche con “Dirt Bound” corte con el que abren su ultimo trabajo, y que personalmente me encanta, cañero a tope, Pontus y Mikael no paraban de guitarrear y el publico de saltar y corear la canción.
Continuaron con “Hard Living Man”, de su ultimo trabajo y “Can´t Get Through” de su primer álbum, no habíamos llegado todavía al ecuador del concierto y un servidor estaba ya medio afónico de cantar las canciones de estos suecos, y es que no era para menos, la entrega con la que se despachaban en el escenario era digna de elogiar y agradecer.


Niklas Matsson - Bonafide

Dos canciones más de su anterior álbum “Going In For The Kill” donde Mikael seguía haciendo de las suyas con su Les Paul y “Night Time” con la que pasamos el ecuador del concierto, teníamos ganas de más rock y eso es lo que estos nos estaban ofreciendo canción tras canción, no se les puede poner ninguna objeción ya que el comportamiento hacia el respetable fue de sobresaliente en todo momento.
Pontus ataviado cual heavy de casta de toda la vida, pantalones vaqueros grises ajustados y chupa de cuero entonaba el arranque de “Butter U Up” que ritmazo de canción no paré de saltar y tararear el estribillo, estos chicos no nos daban tregua, querían que no descansáramos ni un segundo y la verdad que lo consiguieron durante toda la noche.
“Straight Shooters” fue una de las canciones donde tuvimos que quitarnos el sombrero ante los riff´s de Mikael, no paraba uno tras otro.
Y llegamos al momento cumbre del concierto, le tocaba el turno a “Fill Your Head With Rock” todo un himno de este grupo, fue nada más entonar Pontus el “Fill Your Head With Rock” inicial y toda la Sala al completo, empezó a tararear el estribillo, y es que este es uno de esos temas que resucitarían al mismísimo Bon Scott de su tumba, tema que lo tiene todo, ritmo, estribillo facilón coreable, y punteo de turno, parecía que llenábamos la Ritmo y Compás cuando no éramos ni siquiera un tercio de la Sala.
Y con este maravilloso himno llegamos a la etapa final del concierto donde Bonafide nos tenia reservada alguna sorpresilla que otra, entre ellas el clasicazo “Big Boss Man” del grandísimo Blues Man “Jimmy Reed” seguíamos con la ronda de versiones y esta vez le tocaba el turno a una de los de Roger Daltrey “The Who” “Loud Band” fue el cover elegido con gran acierto ya que Pontus se desmelenó por completo y saltó del escenario con su “SG” en la mano recorriendo y saludando a todo el asistente de la Ritmo y Compás, incluyendo a mi tocayo Roberto promotor del concierto que precisamente esa misma noche cumplía años, que gran gesto de Pontus hacia los allí reunidos esa noche .


Bonafide

“Can´t Explain” sirvió como broche final a una memorable cita con el Rock en mayúsculas, es una lastima la poca asistencia del publico, pero desde “The Concert in Concert” damos fe que será uno de los conciertos que tardaremos mucho tiempo de sacarlo de nuestra retina y oído.
Solo nos queda agradecer a la organización de este evento por alegrarnos esta noche del miércoles con un increíble concierto.

SetList de Still Nasty

1.- Wild Dog
2.- The Guy
3.- Nimble
4.- The Letter
5.- Mirage
6.- Countryside Girl
7.- Give Me If You Can
8.- Bloodlust

SetList de Bonafide

1.- Dog
2.- Down
3.- No Doubt About It
4.- Dirt Bound
5.- Hard Living Man
6.- Can´T Get Through
7.- Going In For The Kill
8.- Night Time
9.- Butter U Up
10.- Straight Shooters
11.- Fill Your Head With Rock
12.- Big Boss Man
13.- Loud Band
14.- Can´T Explain

Texto y Fotos: Roberto Fierro

Para visualizar todas las fotos del concierto pulsar el siguiente enlace
Para visualizar todas los videos del concierto pulsar en este enlace

Leer más...

viernes, 16 de abril de 2010

Dünedain en Concierto



Coincidiendo en fecha con el Grooverial Metal Fest, tocan en Madrid los castellanos Dünedain una de la bandas actuales con más proyeccion dentro del panorama nacional metalero.
La sala agraciada con su presencia sera la Ritmo y Compas, junto a ellos estarán los madrileños "In Vain" grupo que hacen un metal de corte clasico de muy buena factura.
Como es habitual en todos los conciertos de la gira de Dünedain con la entrada regalarán el CD de su ultimo trabajo "Buscando el Norte II",otro punto a favor para no perderse el concierto es el precio del mismo 10€, a titulo personal me parece un regalo, 10€ con cd incluido, es para ni siquiera pensarselo, os aninamos desde "The Concert y Concert" este recomendadisimo concierto.


Enlaces Relacionados

Dünedain
WEB:http://www.dunedain.es/
MySpace:http://www.myspace.com/dunedainmetal



In Vain
MySpace:http://www.myspace.com/invainmetal



Leer más...

(News) Eric Martin SETLIST




Aqui teneis el Setlist de Eric Martin de Ayer en Barcelona, todo un lujo de canciones.
Aun estais pensando en no ir???????????




Leer más...

miércoles, 14 de abril de 2010

Brutal Metal Fest




Desde pegada brutal nos comunican de un cambio de ultima hora en el carte del Brutal Metal Fest del proximo 24 de Abril en la Sala Penelope de Madrid.
A continuacion os ponemos el comunicado oficial de la organizacion

"Tenemos el placer de anunciar a Hell's Fire como sustitutos de Infernoise para el cartel del próximo BRUTAL METAL FEST del sábado 24 de Abril en la Sala Penélope de Madrid. Los recientes teloneros de Hamlet se caen a última hora del cartel en favor de la banda producida por Jorge Es ...cobedo (SÔBER) en su reciente album "Eleven Roads to Hell".

Un disco y una banda hecha y derecha, curtida en la carretera y que, ya con su primer trabajo, dieron que hablar entre los seguidores del Metal Sureño más fiel. Con indiscutibles raíces de bandas como Black Label Society, Pride & Glory, Corrosion Of Conformity, Down, Lynyrd Skynyrd o Crowbar...traemos al festival a una de las bandas más auténticas y que más han dado que hablar en los últimos tiempos en el panorama nacional. Una banda que, sin duda, se codeará con los inmensos KOMA en el festival, así como con el resto de grupos.

Los moteros, el alcohol y las mujeres de buen ver no faltarán con unos tipos como estos sobre el escenario.Bienvenidos al BRUTAL METAL FEST hermanos, nos vemos el 24 de Abril en la sala Penélope de Madrid".

Podéis descubrir el auténtico sonido Hell's Fire en su myspace oficial: http://www.myspace.com/hellsfirerock ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
El cartel definitivo del BRUTAL METAL FEST por tanto será:
KOMA
DESPUÉS DE TODO
GAUNTLET
HELL'S FIRE
MODELO PICKMAN
UNSOULED

SÁBADO 24 DE ABRIL - Sala Penélope, Madrid.
Apertura puertas: 17:30 Hrs.
Precio entradas: 15€ anticipada/ 20€ en taquilla.

RECORDAMOS que podéis adquirir las entradas para el BRUTAL METAL FEST en:
- Tiendas TIPO Rosa Negra (Calle Montera, Madrid),
- Sun RECORDS (Plaza Santo Domingo, Madrid),
- Fnac (En toda España)
- Carrefour (En Toda España)
- Red Ticketmaster (http://www.ticketmaster.es)

Leer más...

Eric Martin en Concierto






Por fin llego una de las fechas señaladas en la agenda de calendarios de "The Concert in Concert", este sabado 17 de Abril pasará por Madrid una de las grandes voces del hard Rock americano.
Eric Martin regresa a Madrid, pero en esta ocasión sin MR BIG, sino con la Eric Martin Band, oportunidad única de deleitarse con el señor Martin en una sala pequeñita como es la Ritmo y Compas, recomendadisimo para todos los amantes de la buena musica en general.

Leer más...

Manuel Seoane en Concierto




Tras la marcha de Manuel Seoane del grupo Ars Amandi, continua su gira por territoria nacional con su proyecto "Burning Kingdom", esta vez estará en Valencia en la Sala Durango el dia 23 de Abril.
Desde "The Concert in Concert" os animamos a la gente de Valencia que os acerqueis a la sala, ya que Manuel y sus chicos de Burning Kingdom dan un espectaculo sobre el escenario digno de elogiar.

Leer más...

sábado, 3 de abril de 2010

(FOTOS) Bonafide +Still Nasty




Aqui os traigo las fotos realizas tanto a Bonafide como a Still Nasty en su concierto del miercoles 10 de Marzo en la Sala Ritmo y Compas de Madrid,espero que las difruteis.


Leer más...

(VIDEOS) Bonafide +Still Nasty




Selección de videos realizados en el Concierto de Bonafide + Still Nasty celebrado en la Sala Ritmo y Compas de Madrid el dia 10 de Marzo del 2010.





















Leer más...