Photobucket Photobucket

viernes, 25 de junio de 2010

(CRONICA) Grooverial Metal Fest 30/04/10


LA CRONICA Ocasión única la que nos deparaba la noche del Viernes 30 Abril en la Heineken , en un mismo evento los chicos de Pegada Brutal nos habían reunido a una cantidad de artistas de primera categoría, tanto nacional como internacional. El cartel compuesto por bandas que no habían pisado tierra española como Mnemic (recientes teloneros de Metallica) y Sybreed referencia absoluta dentro del panorama Cyber/Metal, todo esto acompañados por los Franceses Hacride con su metal denso y progresivo y como banda nacional los ganadores del Wacken Metal Battle 2010 “Vita Imana” con sus ritmos tribales y metal extremo. Con este plantel de artistas y sintiendo la necesidad imperiosa de ver en directo a grupos como Mnemic y Sybreed “The Concert in Concert” se acercó a la Heineken para disfrutar de tal evento. Haciendo una reflexión en alto no puedo lograr entender como con semejante cartel no se llenó la Heineken, ni siquiera llegábamos a media entrada de la Sala. Los primeros en salir a escena fueron “Vita Imana” los cuales tienen la virtud de hacer una buena mezcla de estilos que llegan desde Soulfly con esa base rítmica y de percusión de Dani y Miriam pasando por los Ritmos crudos y machacones de Machine Head y llegando al punto del Metal mas extremo en las voces Javi.


Roman Garcia (Vita Imana)

Para esta ocasión “Vita Imana “ presentaban las canciones de su reciente trabajo “En otro Lugar” 8 canciones solo bastaron para poder comprobar que Vita Imana es una de las apuestas nacionales con más proyección internacional.


Miriam (Vita Imana)

La banda compuesta por Javier Cardoso al micro, Román García y Puppy a las guitarras, Pepe Blasco al bajo , Miriam a la percusión y Dani García a las baquetas arrancaron su actuación con “Paranoia”y “Parasito”, desde un primer momento al poco publico que estábamos en la Heineken, nos arremetió el tremendo directo de esta banda hasta los huesos, un sonido limpio y demoledor del que no podemos destacar nada negativo, es más, fueron uno de las bandas triunfadoras de la noche y dignos teloneros de cualquier banda extranjera cabeza de cartel.


Javier Cardoso y Puppy (Vita Imana)

El punto fuerte del SetList de “Vita Imana” llego con la “Batukada”y su tema ya emblemático “Gondwana” ritmos frenéticos de percusión acompañando Javi en las labores a Miriam resultaron a la postre la mejor parte del concierto, cerraron su Set y actuación con “El Eden”y “Sistema Nervioso”, gran actuación de los madrileños que sin duda presagiaba una gran noche de Metal.


Hacride

Turno ahora para los franceses “Hacride”, nuestro país vecino esta dando últimamente un gran número de bandas de gran calidad este es el caso de una de ellas.
En su música predominan muchos matices de bandas como Gojira, Meshuggah todo ello aderezado con una potente voz del vocalista Samuel Borreau, que impregna todas las canciones de un toque extremo a la par que experimental.


Adrien Grousset (Hacride)

En esta gira venían presentando su ultimo trabajo “Lazarus” una grandisima obra llena de cortes con atmósferas muy densas, pudiendo llegar en ocasiones a predominar toques muy sinfónicos tal es el caso como el arranque del concierto con la fantástica Phenomenon que sirvió de intro al ultimo corte de su ultimo trabajo “My Enemy”, la banda a día de hoy a sufrido un cambio desde que la pudimos ver en el Grooverial, su formación actual pasa por Samuel Borreau al micro, Adrien Grousset a la guitarra , Benoist Danneville al bajo y el recientemente reemplazo Michael Roponus a la batería que ha sustituido a Olivier que ha abandonado la banda debido a su reciente paternidad.



Hacride

La actuación de Hacride fue de una factura impecable, a los que les llevamos la pista desde que sacaron el primer trabajo pudimos corroborar que en directo no defraudan, el único pero que se le puede achacar al grupo quizás sean esos pasajes instrumentales que en ocasiones pueden llegar a saturar bastante al publico maxime cuando uno no conoce al grupo. En definitiva muy buena actuación de los galos que supieron ganarse al publico español.


Sybreed

Y llegamos al turno de los de Suiza Sybreed, sin duda fue nuestro grupo preferido, con tan solo 3 Albunes se han convertido en un referente de masas dentro del panorama de metal industrial, y es que su música es difícilmente catalogable ya que se atreven a mezclar sonidos claramente industriales con los sonidos más extremos, se presentaron con la banda de gala formada por Benjamin a las voces, Drop a la guitarra, Kevin a las baquetas y el musculoso Steph al bajo.


Drop y Steph (Sybreed)

Entre el publico pudimos divisar a cantidad de seguidores del grupo, ya desde un comienzo el publico enfervorecido no paraba de animar al grupo y tararear muchas de sus canciones.
11 canciones bastaron para dejar el pabellón por todo lo alto en su Setlist supieron conjugar desde temas de su primer álbum como “Bioactive” ó la potente “Revolution” por cierto esta ultima un trallazo increíble en directo, pasando por temas de su segundo álbum como “Permafrost” ó mi favorita de estos chicos “Emma Zero” y por ultimo canciones de su ultimo trabajo “The Pulse Of Awakening” como “Human Black Box” ó “AEON” que fue con la que arrancaron su show.


Benjamin (Sybreed)

El espectáculo que dieron en general todos los componentes sobre el escenario fue digno de mención Drop no paró de moverse durante todo el concierto, Benjamin animando al publico en todo momento incluso dio de beber de una cerveza a un fan del publico,y el gigantón Steph no paraba de aporrear el bajo.


Mircea Gabriel(Mnemic)

Y turno final de actuación para Mnemic, a priori era una de las bandas que más ganas teníamos de ver, con un cambio a simple vista radical ya que tanto Mircea Gabriel como Tomas Koefoed guitarrista y bajista se habían cortado sus largas melenas .
Los Daneses que han sido alabados por los mismísimos Metallica han llegado incluso a ser recientemente teloneros de ellos, practican un complejo metal con aires que nos pueden llegar a recordar a los Fear Factory de Dino Cazares, sus composiciones resaltan por entremezclar gran cantidad de estilos de metal, se podría decir que es un grupo difícilmente de catalogar ó como “Obeast” lo definió en una entrevista practican un “Future Fusion Metal”.


Tomas "Obeast" Koefoed (Mnemic)

Con 4 albunes a sus espaldas nos presentaban en sociedad su ultima obra conceptual “Sons of the system” albun repleto de complejas composiciones musicales con multitud de coros, guitarras electrizantes, atmósferas densas y un bajo tremendamente machacón y acelerado. La banda formada por Guillaume Bideau a la voz, Mircea Gabriel y Rune Stigart a las guitarra, Tomas “Obeast”Koefoed al bajo y Brian “Brylle” Rasmussen a la batería, saltaron a escena pasadas las diez de la noche, con muy poco tiempo de ensayo ya que según nos comentaron habían tenido problemas con los vuelos y llegaron por los pelos.


Rune Stigart (Mnemic)

Su actuación no paso por ser una de las mejores de la noche ya que desde un comienzo durante varias canciones tuvieron problemas con el micro del cantante que apenas se escuchaba, su Selist compuesto de 9 canciones más dos Bonus track personalmente creemos que no estuvo musicalmente a la altura que se le debe exigir a un grupo de tal calibre, decimos esto ya que 2 temazos como fueron con los que abrieron el concierto “ Liquid" y "Diesel Uterus" apenas pudimos disfrutarlos como se debía. debido a los problemas de sonido comentados anteriormente.
De lo que si pudimos disfrutar de lo lindo es del gesticular bajista “Obeast”, la verdad que no paraba ni un momento de moverse de un lado a otro, dio todo un espectáculo de cómo moverse en el escenario.
Siguiendo con el grupo la parte de su actuación que nos resultó más acertada fue la interpretación de los temas “The Erasing” hacia el ecuador del concierto y el cierre con la ya clásica “Deathbox”.



Guillaume Bideau (Mnemic)

Y esto fue todo lo que dió la primera edición del Grooverial Metal Fest, esperamos y deseamos que el año que viene nuestros amigos de Pegada Brutal nos organicen una segunda edición de este festival, os agradecemos todas estas iniciativas que estáis teniendo últimamente de traer a grandes grupos a territorio nacional.


Setlist´s

Vita Imana
1.- Paranoia
2.- Parasito
3.- Nada x Ti
4.- Oculto
5.- Batukada
6.- Gondwana
7.- El Eden
8.- Sistema NerviosoHuman waste


Sybreed
1.- A.E.O.N.
2.- Decoy
3.- Human Black Box
4.- Re-Evolution
5.- Doomsday Party
6.- Emma Zero
7.- Ego Bypass Generator
8.- Electronegative
9.- Permafrost
10.- Take the Red Pill
11.- Bioactive

Mnemic
1.- Liquid
2.- Diesel Uterus
3.- Door 2.12
4.- Dreamstate Emergency
5.- The Erasing
6.- Meaningless
7.- Climbing Towards Stars
8.- Jack Vegas
9.- Hero (In)
10.- Ghost
Bonus Track
11.-March of The Tripods
12.- DeathBox

Texto y Fotos: Roberto Fierro

Para visualizar todas las fotos del concierto pulsar el siguiente enlace
Para visualizar todas los videos del concierto pulsar en este enlace
http://martianevil.blogspot.com/2010/06/videos-grooverial-metalfest-300410.html
Leer más...

sábado, 5 de junio de 2010

(FOTOS) Grooverial MetalFest




Selección de fotos realizadas en el Festival Grooverial Metal Fest celebrado en la Sala Heineken de Madrid el dia 30 de Abril del 2010.

Leer más...

(VIDEOS) Grooverial MetalFest




Selección de videos realizados en el Festival Grooverial Metal Fest celebrado en la Sala Heineken de Madrid el dia 30 de Abril del 2010.




























Leer más...

jueves, 3 de junio de 2010

(2009) The Poodles - Clash Of The Elements



Tercer trabajo en la carrera de estos suecos eurovisivos, que aun sin tener la garra de su primer trabajo "Metal Will Stand Tall" cumple con creces lo esperado, más si cabe despues de haberlos visto en directo recientemente en el Sweden Rocks Festival.
Los dos unicos puntos negativos que le pondria a este trabajo son el excesivo contenido de canciones, sin duda con un par de ellas menos hubiera sido un trabajo mucho más sobresaliente, y el otro punto negativo seria la producción, hecho en falta ese sonido del primer album, no cabe duda de que el anterior guitarrista Pontus Norgren le daba un toque más cañero que el actual Henrik Bergqvist, sin desmerecer a este ultimo ya que demuestra buenas maneras tanto en estudio como sobre las tablas.
El arranque con "Too Much of Everything" nos deja con un sabor de boca inmejorable, grandes teclados, unos cambios de ritmo geniales y un Henrik a la guitarra destacable, después nos deleitan con "Caroline" otra grande del album cañera y de estribillo coreable 100%, "Like no Tomorrow" es uno de esos temas de simple concepción musicalmente pero que cumple su objetivo, llegamos al tema estrella del album "One Out Of Ten" balada 5 estrellas del album, su parte instrumental y Jakob estan tremendos, la puedes escuchar una y otra vez y no te cansas de escucharla, otro tema que destaca del album es sin duda "I Rule The Night" con unas guitarras más cañeras hubiera estado de ordago, "Give me the Sign" estribillo pegadizo y buen riff de Henrik, "Sweet Enemy" con una composición extraña y unos cambios inusuales puedes llegar incluso a odiarla, pero recomiendo que la escucheis varias veces y cambiareis de opinión,
"7 Days & 7 Nights" tema fiestero, muy en la linea de alguna canción de Quireboys, "Pilot of The Storm" cancion 100% Poodles da paso a la segunda balada del album "Can´t Let You Go" que aun sin llegar al nivel de "One Out Of Ten" nos deja un buen sabor de boca, "Don´t Rescue Me"
es donde a titulo personal debian de terminar su album, hubiera sido un buen cierre, a partir de aqui llegan las canciones que podian sobrar "Heart Of Gold" con estribillo parsimonioso, "Dream To Follow" más de lo mismo y el cierre con la tercera lenta "Wings Of Destiny", creo que teniendo dos canciones lentas en un album es más que suficiente.

Año:2009

Genero: HARD ROCK

Pais: SUECIA

Jakob Samuel- voz
Henrik Bergqvist – Guitarra
Pontus Egberg – Bajo
Christian Lundqvist – Bateria

1.- Too Much Of Everything
02.- Caroline
03.- Like No Tomorrow
04.- One Out Of Ten
05.- I Rule The Night
06.- Give Me A Sign
07.- Sweet Enemy
08.- 7 Days & 7 Nights
09.- Pilot Of The Storm
10.- Can't Let You Go
11.- Don't Rescue Me
12.- Heart Of Gold
13.- Dream To Follow
14.- Wings Of Destiny

Leer más...

(2008) Bob Catley - Immortal



Sexto disco en solitario del que fuera cantante de una de las mejores bandas de Hard Rock melodico de todos los tiempos "Magnum", cumpliendo con el 30 aniversario de la banda que le encumbrara a la gloria, Mr Catley nos dejó este maravilloso trabajo que gana enteros escucha tras escucha , para la ocasión se rodeo de Dennis Ward en la producción, el cual a su vez hizo las labores de bajista y partes de guitarra y teclados.
En la parte compositiva del album ha trabajado con Magnus Karlsson que hace labor de teclados en en album y la verdad que ese binomio Catley/Karlsson dió como resultado un trabajo de primer nivel, esas melodias epicas que ha introducido Karlsson, nos recuerdan constantemente a sus composiciones de Allen/Lande, el trabajo de lo unico que podria pecar es de ser en algunos momentos algo repetitivo, eso no quita que el 100% de las canciones son de una magnifica calidad.
Comenzando con la epicas "Dreamers Unite", "We are immortal" esta segunda con buenisima intro y espectacular riff, pasando por las hardrockeras "End Of The World", "Open Your Eyes" llegamos al momento romantico con "The Searcher" continuando con la cañera "One more Night" y llegamos a dos temas de lo mejorcito "Light up my Way" y "You are my star" que tiene un feeling increible,"War in Heaven" es una de las más flojitas y predecibles del album, "Win the Throne","Haunted" dan paso "Heart of Passion" segunda balada y cierre del album.
Un trabajo que os recomiendo a los que no hayais tenido el gusto de escucharlo, no os defraudará, si sois amantes del buen Hard Rock este es vuestro album.

Año:2008

Genero: HARD ROCK

Pais: SUECIA

Bob Catley - voz
Dennis Ward (PinK Cream 69) – Bajo,Guitarra y Teclado
Dirk Bruinenberg (Elegy) – Bateria
Uwe Reitenauer (Place Vendome) – Guitarra
Magnus Karlsson
– Teclados

1.- Dreamers Unite
2.- We Are Immortal
3.- End Of The World
4.- Open Your Eyes
5.- The Searcher
6.- One More Night
7.- Light Up My Way
8.- You Are My Star
9.- War In Heaven
10.- Win The Throne
11.- Haunted
12.- Heart Of Passion



>
Leer más...