Photobucket Photobucket

martes, 2 de junio de 2009

(CRONICA) Joe Bonamassa 02/06/09



Cartel Presentacion del Concierto

LA CRONICA


Enclavado dentro del plan de conciertos organizados por el festival Guitarra Madrid, pudimos ver anoche al maravilloso guitarrista de blues Joe Bonamassa.


Joe Bonamassa
Nada más entrar a la sala Heineken, vimos en el escenario la calidad del equipo que lleva este gran tipo y su banda, lo que nos hizo esperar lo mejor de su actuación. Y no nos defraudó en nada. Descubrimos a un pedazo de guitarrista y cantante de blues, de gran técnica, calidad de ejecución y composición, y que, pese a sus solo 32 años, ya tiene un nombre en el mundo bluesero.


Joe Bonamassa
En sus 20 años de carrera ha tocado con alguno de los mejores músicos de este estilo como Buddy Guy o Gregg Allman entre otros. De hecho, B.B. King dijo cuando Joe tenía 10 años que su potencial era importante, y así lo demostró en este concierto.


Joe Bonamassa
A las 21:10 de la noche aparece el señor Bonamassa en el escenario acompañado de su banda. A primera vista parece ser un hombre tímido, escondido detrás de sus elegantes vestimentas y sus gafas de cristales amarillos, pero en cuanto empiezan los primeros acordes de “The Ballad John Henry” tema que da titulo al su ultimo álbum, comenzó su recital expresivo. Comenzó con una guitarra de dos mástiles que nos dio a entender a todos que iba a ser una noche muy entretenida. A lo largo de todo el concierto, derrochó buen hacer en el escenario y mucha complicidad con el público, cosa que se agradece.


Joe Bonamassa
Entre temas blueseros y algunos más roqueros, deleitó a todo el personal con “Woke up dreaming” un alarde de virtuosismo con su guitarra acústica dejándonos con la boca abierta.


Joe Bonamassa
El momento más impactante de la noche fue cuando, en su ultimo tema de la noche, “Asking around for you”, nos cantó “a capella“ una pequeña estrofa de este precioso blues. El respetable, en el mayor de los silencios, escuchó atentamente rompiendo en una tremenda ovación. Debo decir que se me puso la piel de gallina…simplemente emocionante.
A lo largo de la noche y durante casi dos horas presentó 15 temas, muchos de ellos de este nuevo álbum con el que está actualmente de gira promocional, demostrando a todo el mundo su calidad como guitarrista y cantante de blues
Aquí os dejamos el set list de canciones y recomendamos a todo el mundo que eche un vistazo a su web y una escucha atenta a sus temas.

SET LIST

THE BALLAD OF JOHN HENRY
LAST KISS
SO MANY ROADS
MOUNTAIN TIME
FURTHER ON UP
THE GREAT FLOOD
LONESOME ROAD BLUES
HAPPIER TIMES
YOUR FUNERAL MY TRIAL
BLUES DELUXE
WOKE UP DREAMING
JUST GOT PAID
STORY OF A QUARRYMAN
ASKING AROUND FOUR YOU


Texto: Toni Mares (Guitarrista de Never Die).
Fotos: Roberto Fierro
http://marcianerto.jalbum.net/Joe%20Bonamassa%2002%2006%2009%20Sala%20Heineken/

No hay comentarios:

Publicar un comentario