Photobucket Photobucket

domingo, 8 de agosto de 2010

(CRONICA) Secret Signs + Port Jackson + Regardless Of Me 05/08/10



LA CRONICA

Que mejor anticipo de fin de semana que ir a un concierto de metal un jueves, precisamente eso fue lo que hicimos, caluroso jueves que nos llevó a la Sala madrileña Excalibur a presenciar el evento denominado “Queens Of The Night” tres formaciones musicales con la similitud que en todas ellas la voz cantante era femenina, los grupos que aquella noche pudimos ver descargar todo su potencial en directo fueron “Secrets Signs” una banda de metal gótico muy en la línea de grupos como Lacuna Coil, Evanescene, Epica,etc…, por otro lado teníamos a los madrileños “Port Jackson” con su potente Rock y como colofón del concierto a los italianos “Regardless Of Me” a los que habíamos entrevistado días anteriores, grupo con tintes progresivos que es capaz de mezclar desde buenas y comerciales melodías hasta temas más extremos. La afluencia a la Sala debido al día en el que estaba programado el concierto y las fechas estivales en las que nos encontramos no fue muy alta, calculo a groso modo que podríamos estar en la sala alredor de 50-75 personas, hecho que no desmereció para nada la actuación de los grupos ya que aun con poca afluencia del publico estuvo bastante entregado en todo momento.
Tal y como indicaba la propaganda el Show estaba programado para empezar al 21:00 y debido al numero de bandas en tocar debía de cumplirse con bastante rigor el horario previsto, así que dicho y hecho, según horario previsto los primeros en salir a escena fueron “Secret Signs” los de Madrid que llevan ya 5 años de formación y multitud de conciertos por territorio nacional, recientemente sufrieron la baja de su cantante Lucia Sánchez, rápidamente la banda empezó a hacer audiciones a varias féminas entre la que destacó May Lucas actual cantante del grupo que ha encajado perfectamente con la banda como pudimos comprobar aquella noche.



Secret Signs

La banda actualmente esta formada por May Lucas a las voces, José Manuel Torres a la guitarra, José Luis Tarano al bajo, Sergio López a los teclados y Raúl Ronco a la batería.
Nos presentaron 7 canciones de lo que será su nuevo trabajo en estudio, grabado en los prestigiosos estudios Sonora de Villaviciosa de Odón (Madrid).


May Lucas (Secret Signs)

Comenzaron con “My Theater of Sadness and Pain”que sirvió de arranque de concierto y precalentamiento del personal, desde las primeras notas del concierto podemos vislumbrar la gran influencia que han tenido en estos chicos los grandes grupos de Metal/Gótico que tenemos en la actualidad, pero no sin perder ese toque de metal que tanto nos gusta, buenos y armoniosos teclados, impactante bajo, contundente batería y buenos riff´s de guitarra. Desde el inicio del concierto salieron a darlo todo encima de escenario hecho que es de agradecer y de elogiar, la voz de Mey sonó en todo momento espectacular.


Raúl Ronco (Secret Signs)

Más si cabe a partir del 2º tema “Through The Stars” tema emblemático de Secret Signs ya que fue el primero que grabaron en estudio, nos gustó mucho esa Intro de teclados de Sergio, canción agónica y melancólica con muy buen riff de José.


Sergio Lopez (Secret Signs)

Turno para “Nightingale” y “Forgotten Childhood” quinto track de su nuevo trabajo, tenemos que destacar la buena puesta en escena de todo el grupo, interactuando en todo momento unos con otros, y pasándoselo bien que es de lo que se trata. José no paraba de aporrear las cuerdas de su bajo a toda velocidad y con alguna que otra virguería de paso, continuaron con “Words”, “Voices From The AfterLife” en las que el publico ya se desató animando en especial varias féminas que andaban en primera línea, “Words” sin lugar a dudas fue uno de los mejores temas de la noche y para mi personalmente el que mejor sonido derrocho, me quedo con la batería de Raúl.


José Manuel Torres y José Luis Tarano (Secret Signs)

Y ya para finalizar el concierto turno para “So Close So Far”, tenemos que decir que era la primera vez que veíamos a este grupo en escena y tras la finalización de su concierto nos dejo muy buen sabor de boca.

Minutos de rigor para cambio de equipo y refrescarnos un poco en la barra, los siguientes en salir a la palestra fueron “Port Jackson” que de nuevo siguen sumando tablas sobre escenarios y demostrando como se deben de hacer las cosas encima del mismo.


Lady Rose (Port Jackson)

La banda esta formada por Lady Rose al micro, Frank Zafra a la guitarra, Sebastian Arroyo al bajo y Kelo a las baquetas, el Setlist en esta ocasión debido a los 40 minutillos que tenían en el escenario tuvo que ser muy escueto, una lastima ya que nos hubiera gustado escuchar de nuevo canciones como “Mising You” ó “Ride Under The Sky”,en otra ocasión será.


Lady Rose y Sebastian Arroyo (Port Jackson)

Comenzaron con la cañera “Mind Revolutión”, Rose ataviada con pantalones de cuero y camisa blanca, que no dudo poco después en desprenderse de ella y enseñarnos ese corpiño rojo ajustado, a Mind Revolution les siguió “Coming For Blood” rock ´n`roll en estado puro, mira que hemos visto a Port Jackson ya en varias ocasiones y no dejan de sorprendernos , Sebas estaba pletórico con su bajo azul metalizado, hecho que contagió de buen rollo al publico allí asistente.


Sebastian Arroyo y Frank Zafra (Port Jackson)

Continuaron con “Looking for Ecstasy” no sin antes decirnos Rose que nos iba a llevar al éxtasis, y llegamos a una de las canciones que más nos gusta “Somebody” esa mezcla de balada , medio tiempo y que a mitad de canción se acelera con esa guitarra de Frank, estuvo tremenda no pudimos resistirnos a cantar ese estribillo tan pegajoso ,y llegamos a ese momento en el que el cantante en este caso fémina debe tomarse un pequeño respiro y dejar a lo demás componentes del grupo demostrar sus habilidades técnicas, el primero fue Sebas todo un “Crack” al bajo, se nota los galones que tiene ya, después turno para Frank donde se marco una no menos interesante mezcla de riff´s y ya para finalizar Kelo y sus baquetas retumbaron por toda la Excalibur, la verdad que fue una sección de solos muy cortita que es de agradecer ya que en muchas ocasiones solos muy largos llegan a aburrir al personal.


Kelo (Port Jackson)

Tras esta demostración de las habilidades de los chicos Rose se arrancó con “Don´t Surrender” a la que siguió “Find Your Freedom” otra canción llena de ritmo y donde Sebas se acerco a donde estaba Frank para interactuar con el, después se le acerco a Rose y se puso de rodillas a tocar , que grande que eres Sebas, y turno para el cierre del concierto con “Forgive and Forget” su canción más emblemática de su trabajo “Four Lives”, con el publico aplaudiendo la canción y nosotros allí en primera fila tarareando el estribillo concluyo la actuación de los de Madrid.


Frank Zafra (Port Jackson)

Tenemos que reseñar que próximamente Por Jackson lanzara al mercado la Re-edición de su Four Lives pero esta vez con la voz de Rose y con una masterización de altos vuelos, estaremos muy atentos al resultado final.

Y pasadas ya las once de la noche salieron los italianos “Regardless Of Me” esta banda como ya nos dijera hace unos días Emiliano se podría catalogar como una banda de corte progresivo, pero una banda progresiva nada convencional ya que efectivamente tienen muchos pasajes en canciones que nos podrían recordar a Dream Theather, hay otros que debido a la voz semigutural de Emiliano me llegaron a recordar a los Metálicos/industriales Sybreed.


Pamela Manzo (Regardless Of Me)

En definitva es un grupo bastante difícil de catalogar ya que mezclan muchísimos estilos del metal, buena muestra de ello es el disco que tiene en solitario Emiliano “Devocion Materialize” donde podemos intuir la mezcla de estilos que podrían tener “Regardless Of Me”, Emiliano es el líder de este proyecto, ha escrito, compuesto y arreglado el solito todo el álbum, podemos decir que es un todoterreno aunque echamos en falta en el álbum esa garra que deben de tener este tipo de trabajos para estar en lo mas alto.


Emiliano Sicilia (Regardless Of Me)

“Regardless of Me” esta formada por Emiliano Sicilia a la guitarra y voces, Pamela Manzo como vocalista principal, Enrico Casanno como bajista y Fulvio Torresani a la batería.


Enrico Casanno (Regardless Of Me)

Impactante la flamante guitarra blanca de 10 cuerdas que saco a escena Emiliano, sus apenas 45 minutos de gloria comenzaron con “Until I Die” y “The Way you Are” con su pesado y potente metal basado en esos cambios vocales entre Pamela y Emiliano, y esos cambios de ritmo tan típicos en grupos progresivos, desde un comienzo pudimos comprobar la increíble técnica de Emilio a la guitarra y la poderosa voz de Pamela que debuta en esta banda como cantante.


Regardless Of Me

La siguiente canción Pamela nos la presento en español, agradeciendo a la sala el haber venido a espectáculo, “Nothing” y “Dispositions” fueron las elegidas para continuar su Setlist que estuvo confeccionado por temas de su primer trabajo “The World Within” y varios temas de su nuevo álbum que vera la luz en el 2011. El siguiente tema que sonó en escena es el que más nos gusta “Never Lose Myself”, quizás podamos catalogarlo del más comercial de todos, pero en directo fue brutal esos guturales de Emiliano en conjunción con la poderosa voz de Pamela el bajo martilleante de Enrico todo ello aderezado con las baquetas de Fulvio dieron como resultado el mejor tema de la noche. Y parte final del concierto donde descargaron “Made Of”, “My Bitter End” otra donde nos subió la adrenalina a tope y ya para finalizar “The Ghost”.


Regardless Of Me

Desearles a “Regardless Of Me” éxito en el próximo “Bloodstock Open Air” en Reino Unido donde estaran compartiendo cartel con grupos de la talla de Children of Bodom y Fear Factory entre otros.
Y con esto dio por finalizo el “Queens Of The Night”, esperemos que haya próximamente una segunda edición con tan buenos grupos como los vistos aquella noche.
Queremos desde aquí agradecer también a la gente de Rockstar Producciones & Management por facilitarnos el cubrir el evento.
Y ya para finalizar también agradecer a las tres bandas que tocaron aquella noche y dieron todo lo mejor de sí encima del escenario, gracias a todos.



Setlist´s Queens Of The Nights - 05/08/10 - Sala Excalibur - Madrid

Secret Signs

1.- My Theater of Sadness and Pain
2.- Through The Stars
3.- Nightingale
4.- Forgotten Childhood
5.- Words
6.- Voices Fron The AfterLife
7.- So Close So Far

Port Jackson

1.- Mind Revolution
2.- Coming For Blood
3.- Looking for Ecstasy
4.- Somebody/ Solos
5.- Don´t Surrender
6.- Find Your Freedom
7.- Forgive and Forget

Regardless Of Me

1.-Until I Die
2.- The Way you Are
3.- Nothing
4.- Dispositions
5.- Never Lose Myself
6.- Made Of
7.- My Bitter End
8.- The Ghost


Texto y Fotos: Roberto Fierro

Para visualizar todas las fotos del concierto pulsar el siguiente enlace
Para visualizar todas los videos del concierto pulsar en este enlace

2 comentarios:

  1. Hola,

    Os dejo un video del concierto, con buen sonido

    http://www.megaupload.com/?d=UZBJAS6M

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias, con tu permiso lo agregaré a los videos realizados en el concierto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar