Photobucket Photobucket

miércoles, 18 de agosto de 2010

Entrevista con ECHOVOLT







Despues de escuchar su trabajo "In Control" una buena mezcla de metal con sonidos electrónicos y voces muy en la linea de grupos de ascendencia nordica, no podiamos perder la ocasión de ponernos en contacto con la banda para hacerles esta entrevista.


Ante todo daros las gracias por concedernos esta entrevista y felicitaros por vuestro trabajo "In Control" que rezuma calidad por los cuatro costados.

MF.- ¿Como surgió la idea de formar Echovolt?

EV.- Bueno, realmente no fue una idea sino más bien una consecuencia lógica al estilo de vida que hemos llevado desde que éramos niños. Somos tres hermanos y siempre hemos estado acostumbrados a acudir a ensayos, tocar, relacionarnos músicos y tras estar en varias formaciones, decidimos en 2001 formar la banda bajo el nombre de Echovolt.


MF.- Tenéis un nombre bastante curioso, a que se debe
EV.- Pues nos lo pusieron por que siempre le fundíamos los plomos a los equipos y retumbaba el eco... jajaja! es broma, es un nombre compuesto en inglés y viene a significar: Eco y Voltaje. Lo escogimos tras varias opciones y creímos que era representativo.

MF.- Como fueron vuestros principios en la música, nos referimos al hecho de tener ya una banda formada y tener que salir a buscaros la vida por los locales y pequeños festivales.
EV.- Pues durante un tiempo en España los grupos noveles casi que sólo pudimos acceder a conciertos organizados en forma de concursos y certámenes, véase Bilborock, Lagartorock, Delta rock, Global Battle of Bands, etc... estuvimos presentes en la gran mayoría de ellos y nos fue bastante bien en cuanto a reconocimientos, actualmente nos seguimos buscando la vida igual para intentar gustar a más y más gente cada día.

MF-. El grupo vemos que está formado casi en su totalidad por miembros de una misma familia, más concretamente tres hermanos, como es la relación de componer y que te saquen pegas tus mismos hermanos , ¿lo lleváis bien?.
EV.- Pues sí, efectivamente somos tres hermanos y Dani que es el batería. Tiene sus cosas buenas y malas, las buenas es que nos conocemos muy bien, sabemos que piensa cada uno y nos compenetramos casi sin ensayarlo. La mala es que nos peleamos!ja,ja,ja!, aunque añadiendo otra buena, estamos acostumbrados a ello por lo que a los cinco minutos es como si no hubiera pasado nada.

MF.- Tenéis ya una dilatada carrera que comenzó en el 2001,y vemos que incluso en el 2009 habéis sacado vuestro trabajo "In Control" auto editado.
EV.- ¿Tan difícil está el apoyo de una discográfica para editaros un álbum? en 2002 sacamos una primera demo con 5 canciones que se llamó como el grupo y varios años después nos metimos en el estudio para sacar otra demo"Infected" de otros 5 temas que gustó bastante, esta vez con pretensiones de moverla entre compañías, pero realmente nos dimos cuenta que nosotros sabíamos tocar, pero movernos no, ni teníamos los contactos, ni nos gustaba hacerle la pelota a nadie y nos ayudó quien creyó en nosotros. Tras años tocando decidimos auto editar "In Control" con un sello que simplemente puso el nombre para poder editar. Realmente tampoco buscamos a fondo una discográfica que estuviera dispuesta a editar, simplemente queríamos tener el disco ya y lo hicimos como pudimos y sin firmar con nadie.

MF.- Vuestra música bebe de muchísimas corrientes metalicas,electronicas,etc ¿Como definirías vuestro estilo de música en la actualidad?.
EV.- La típica respuesta sería decir que no nos gustan que nos pongan etiquetas, y esa respuesta tendría una razón de ser, que no vaya a ser que la etiqueta se pase de moda y para el año que viene venga el emo-core-nu-metal-trash y ya tu no valgas nada. Pensamos que nuestro estilo tiene influencias de bandas americanas, inglesas, australianas y nórdicas, y eso es un hecho, nos gusta definirlo como electrice rock metal, pero no deja de ser una apreciación imparcial de los integrantes de la banda, lo mismo viene alguien y nos pone otro nombre...sírvanse ustedes mismos!.

MF.- Vuestro disco esta íntegramente a disposición de público en descarga directa. ¿Creéis que es una buena idea para promocionaros?.
EV.- Siendo realistas, es casi la única música que se consume hoy en día, y si no los lectores de esta entrevista que nos digan cuando fue la última vez que pagaron por un disco. A día de hoy es la única forma de exportar tu música a todo el mundo en cuestión de segundos.

MF.- ¿Que opinión os merecen redes sociales como Facebook ó Myspace promocionalmente hablando?
EV.- Pues geniales!, están dando a los grupos posibilidades que anteriormente solo tenían ciertos privilegiados, y promoción al instante de tus conciertos, discos, videos, etc... es magnífico!

MF.- ¿Como fue trabajar con Javier de la Rosa y Colin Preston?.
EV.- Sin duda una experiencia enriquecedora en todos los sentidos, Colin aportó su gran experiencia y Javi su buen hacer. Son personas que siempre han creído en nosotros desde el principio y nos han ayudado mucho. Colin es un genio desde todos los puntos de vista y Javi es un ingeniero de sonido impecable, sin ellos y sin Jayne Preston que adaptó y escribió letras, el álbum "in control" no hubiera sido posible.

MF.- ¿Tenéis pensado venir a tocar a Madrid próximamente?
EV.-
Por supuesto!hemos estado varias veces en Madrid, un par de ellas tocando en el Sol y otras en las inmediaciones, estamos ansiosos por volver a tocar allí.

MF
.- Hemos visto que tenies gran experiencia en festivales incluso fuera de España. ¿Como ha sido la experiencia?.
EV.-
Bueno, nos gustaría haber tocado más fuera porque siempre te da un grado más salir y currarte bolos fuera de tu país. El año pasado estuvimos en una mini gira por Normandía y coincidimos con varias bandas de diferentes estilos, desde reggae a dub pasando por rock, y siempre se aprende algo. Gibraltar ha sido otro de nuestros sitios preferidos para tocar y donde más aceptación hemos tenido, será por eso de que mezclamos inglés y español en nuestras letras. En resumen: ojala pudiéramos salir más!

MF.- ¿Que proyectos tenéis entre manos a día de hoy?
EV.- Pues estamos grabando un EP que esperemos vea la luz pronto, y si alguien apuesta más iremos a por el disco de platino!jajaja!

MF.- Tenéis pensado sacar vuestro nuevo trabajo con una discográfica a nivel nacional?
EV.- De momento no tenemos pensado nada, durante muchos años nos hemos hecho ilusiones y han venido discográficas a llamar a las puertas pero nada nos convenció, esperemos que cambié y venga algo que nos convenza. De momento estamos centrados en el nuevo trabajo, aunque no nos importaría que fuera de aquí o de china.

MF
.- Ya para finalizar agradeceros por contestarnos a todas y cada una de las preguntas que os hemos formulado, desearos una exitosa gira, y que este nuevo álbum que está en proyecto os traiga muchas alegrías.
EV.-
Muchísimas gracias a vosotros y enhorabuena por vuestra publicación. Un abrazo y saludos echovolicos para toda la peña que os seguimos! EchoVolt

Un abrazo de parte de todo el Staff de Metalfree


Queremos agradecer a David de NOpazaNA Management por facilitarnos la entrevista.





(2002) Echovolt Demo 5 canciones
(2006) Infected Demo 5 canciones


(2009) In control



Pagina Oficial
http://www.wix.com/luisfano/echovolt

Pagina Myspace
http://www.myspace.com/echovolt

Management
http://www.myspace.com/nopazana







No hay comentarios:

Publicar un comentario