Tan solo un par de dias después de su presentación en vivo de "Todo al Negro", primer album de la banda madrileña Black Rock en la Sala Excalibur , nos pusimos en contacto
con su vocalista Barbara Negro para hacerle una entrevista, a la que amablemente nos contesto.
Antes de nada Barbara ,agradecerte por concedernos esta entrevista para Metalfree.
MF.- ¿Como fueron tus primeros pasos en el mundo de la música?
BR.- Comencé estudiando durante ocho años canto clásico y lírico a la vez que canté en varios grupos en los que investigué mezclando en las canciones melodías líricas con rockeras, hasta que finalmente decidí buscar músicos para formar mi propio proyecto y enfocarlo un poco a mi gusto.
MF.- ¿Como surge la idea de formar Black Rock?
BR.- Después de estar casi un año probando en varias bandas y no encontrar exactamente lo que yo buscaba en cuanto a estilo de música, formas de trabajar etc, decidí buscar yo a la gente y luchar por mi propio proyecto y concepto.
MF.- "Todo al Negro" es un álbum lleno de buen rock, ¿os sentís orgullosos del resultado?
BR.- Tanto Coru el teclista como yo, que somos los miembros de la formación actual que participaron en la grabación, estamos muy contentos con el resultado, a pesar de que después de escucharlo una vez terminado siempre ves alguna cosa que hubieras cambiado, añadido etc…los dos somos muy perfeccionistas. El resto de los componentes disfrutan mucho tocando los temas porque además creemos que muchas de las canciones son divertidas y con un toque macarra que a todos nos gusta.
MF.- ¿Tenéis pensado grabar algún videoclip del álbum para promocionarlo a nivel de TV?
BR.- Nos gustaría grabar un videoclip con Funeral o con la balada Libertad que tal vez sean las más sugerentes para ello, pero es un tema que aún no hemos decidido.
MF.- En el concierto pudimos comprobar la cantidad de colaboradores que subieron encima del escenario, os debéis sentir privilegiados por contar con ellos ¿no?.
BR.- Por supuesto que estamos muy orgullosos y agradecidos de la participación de Julio, Jiro, Jesús y Trebol en el disco, y de Narciso y Raúl en el directo, pero es que personalmente más privilegiada me siento si cabe de poder decir que todos ellos son grandísimos amigos a los que aprecio y quiero muchísimo, ha sido muy importante que ellos también formasen parte de esto.
MF.- ¿ La formación que pudimos ver aquella noche será la que estará de gira con Black Rock en conciertos posteriores?
BR.- Seguro que si, trabajamos juntos muy a gusto, nos lo pasamos bien y sobre todo hay feeling musical, lo que no es fácil de encontrar.
MF.- ¿Tenéis pensado a corto plazo salir de gira por la península?.
BR.- Si muy a corto plazo, de momento vamos a ir a tocar dos días a Palma de Mallorca y alguna sala más de Madrid. En cuanto se cierren las fechas os avisaremos.
MF.- Como creéis que puede afectar el tema de la piratería en la venta de vuestro álbum.
BR.- Es obvio que sacar un disco hoy en día es jugártela y arriesgar. El objetivo de este disco era más personal, que estas canciones en las que se han depositado tantas cosas, no se pierdan y olviden, si luego resulta que hay suerte, el disco gusta y tiene éxito mucho mejor claro. Por otro lado el tema de la piratería es un gran problema actual en el mundo de la música, pero en lo que respecta a nuestro disco la libre difusión a través de Internet tiene un resultado final positivo, ya que llega a un número mayor de personas.
MF.- Que proyectos de futuro inmediatos tenéis pendientes, si se puede decir claro.
BR.- Pues principalmente seguir tocando y presentando el disco por todos los sitios que se pueda y nos dejen. Además tenemos en mente terminar alguna canción más que está a medias para poder ofrecer al público algo más.
MF.- Aparte de vocalista de Black Rock, ¿ participas en otros proyectos paralelos a este grupo?
BR.- Si, canto en el proyecto de Pepemary, PM, con el que estamos terminando de grabar el disco, además estoy grabando unos coros en el disco de Bigman, un grupo de blues, por otro lado también grabé las voces femeninas del primer disco de Dawn of Tears, Descent, he colaborado en el último disco de Arkania, Eterna, en la canción Lucifer, y por supuesto sigo en Golden La Orquesta mi trabajo y segunda familia.
MF.- Dinos que te gustaría lograr en el mundo de la música.
BR.- Pues a pesar de que disfruto mucho cantando versiones en la orquesta, desearía poder dedicarme únicamente a cantar mis temas y hacer que la gente pueda disfrutar de ellos y pasarlo bien en los directos.
MF.- Ya para finalizar, con que recuerdo te quedas en todos estos años que llevas luchando en el difícil mundo de la música.
BR.- Pues con dos cosas: la primera con los momentos tan mágicos que he podido llegar a vivir en el escenario tanto con los músicos como con el público, hay momentos que realmente se respira magia. Y la segunda en este año, durante el duro proceso del disco, ha habido en especial dos personas que me han ayudado y apoyado demostrándome que están ahí para lo que necesite, Chuso, el productor de PM, y Pepemary que me ha tratado y sigue tratando con todo el cariño del mundo.
Roberto Fierro
No hay comentarios:
Publicar un comentario