Photobucket Photobucket

sábado, 30 de octubre de 2010

Steelgar en Concierto



Mañana dia 31 de Octubre estaran descargando los catalanes Steelgar en la sala Excalibur de Madrid, presentando su album "Xenocide", junto a ellos estaran tambien en las tablas Sabatan y Nigromante, cita obligada para el buen amante del Thrash.

Os copiamos la info oficial del concierto.

STEELGAR, una de las mejores formaciones de thrash metal que ha dado Cataluña en la última década presentan su sobresaliente debut "Xenocide" en la capital...Además estarán acompañados de SABATAN y NIGROMANTE.

¡No te lo puedes perder!

STEELGAR
http://www.myspace.com/steelgarthrash

SABATAN
http://www.myspace.com/sabatan

NIGROMANTE
http://www.myspace.com/nigromanteheavy

31 de Octubre de 2010
Sala EXCALIBUR (C/ Sanz Raso, 19)
Apertura de puertas: 20.30
Inicio conciertos: 21.00
Tickets: 10€ (Sólo en taquilla)

Más información: http://www.PegadaBrutal.com/
Leer más...

Black Hat + La Maquina + Frank Soler en Concierto



Os recordamos que hoy viernes 30 de Octubre tocaran en la vallecana Excalibur Black Hat , La Maquina y Frank Soler, unicamente son 5€, si quereis pasar una buena noche de rock/metal no dejeis de pasaros por la Excalibur.

Leer más...

jueves, 28 de octubre de 2010

Entrevista con Steelgar





La banda catalana Steelgar con su demoledor "Xenocide" puro Thrash Metal Old School han devuelto de nuevo al lugar que se merece a este género musical.
Nos pusimos en contacto con su promotora "Pegada Brutal" para hacerles una entrevista y este fue el resultado.

ENTREVISTA CONTESTADA POR HÉCTOR AMAYA (CANTANTE Y GUITARRA DE STEELGAR) EN REPRESENTACIÓN DE TODA LA BANDA.

Primeramente gracias por atendernos y todo un placer haceros esta entrevista

MF.- Para comenzar y pregunta obligada de toda entrevista cómo surgió la idea de formar Steelgar.

SG.- Supongo que fue la conjunción del proyecto que mi hermano Àlex y yo (Héctor) hacía tiempo que incubábamos y la voluntad de Cristian de encontrar gente afín y con un compromiso serio respecto la música. Nos encontramos, si no recuerdo mal, tras un anuncio de búsqueda de batería que pusimos. Después de la prueba todos quedamos satisfechos y hablando un rato vimos que el Thrash era el estilo que queríamos hacer. Solo faltó completar la formación con otro guitarrista, Abel, que dejó la banda hace poco por asuntos personales y que ha sido sustituido por Isaac, renovando una vez más el espíritu de Steelgar.

MF.- Por que Steelgar como nombre de la formación y no otro.

SG.- El nombre fue propuesto en honor a la novela “Dune” de Frank Herbert, de la cual muchos conocerán la versión cinematográfica de David Lynch de igual título. Nosotros simplemente aprovechamos la relación fonética entre el verdadero nombre de uno de sus personajes (Stilgar) y le dimos así un poco de sabor metálico (Steelgar). Es un simple tributo a una obra literaria que nos entusiasmó y que además nos pareció directo, agresivo y de sonoridad más que apropiada… además de la certeza de que difícilmente alguien recurriría a este mismo nombre antes que nosotros.

MF.- Podemos decir que vuestro estilo está muy influenciado por bandas de la vieja escuela como Metallica, Megadeth ,etc, contarnos vuestras influencias personales.

SG.- Como bien intuyes, nuestras influencias directas no son ningún secreto, y de hecho es un honor que nuestro sonido recuerde a tan grandes bandas. Sin embargo cada uno de nosotros tiene sus pequeñas influencias personales a veces un poco más lejanas al Thrash. Cristian es un devoto de bandas nacionales como: Angelus apatrida, Avalanch, Saratoga, Warcry, Stravaganzza, Sober, y bandas de Power: Rage, Helloween, Blind guardian, Sonata arctica, etc...Isaac disfruta escuchando bandas como: Pantera, Testament, In Flames, Death, Gamma Ray, DIO, BLS, Helloween..., Àlex es un fiel seguidor de Blue Öyster Cult y yo bebo constante y directamente de Pink Floyd.

MF.- Vuestro disco "Xenocide" está obteniendo muy buenas críticas en los medios, que opináis al respecto.

SG.- Desde el lanzamiento de “Xenocide” las críticas fueron muy favorables. No solo las puntuaciones sino también los comentarios de los críticos, la mayoría de las veces muy acertados con la concepción que tenemos de nuestra propia música. Sin duda estamos entusiasmados con todo esto, es algo que nos anima a seguir. Creo que somos una banda humilde y leer una crítica de alguien lejano es algo que aún nos asombra y nos satisface muchísimo. Y si encima son buenas críticas la sensación es indescriptible.

MF.- Con una cantidad de bolos más que considerable a vuestras espaldas y la juventud que tenéis se os puede considerar un grupo revelación, ¿sentís el calor del público en vuestros conciertos?.

SG.- Desde luego que lo sentimos. Un escenario no se aguanta sin un buen público y por suerte nosotros siempre tenemos un sólido apoyo. Además el Thrash está despertando en nuestro país gracias a todos los que están ahí abajo apoyando la escena y dejándose las cervicales. Lograr un buen público es la única forma de que las bandas con talento tengan oportunidad de hacer algo grande, así que en realidad todos son partícipes de la música que se está haciendo y que cada vez llega más lejos.

MF.- Contadnos alguna anécdota que os surgiera en la grabación de vuestro larga duración.

SG.- Recuerdo muchas horas de trabajo duro y también de cachondeo con Oscar “Mr.Ax” que incluso dormía en el propio estudio dando vueltas a nuestras tomas para sacar el mejor sonido. También recuerdo el calvario que le hicimos pasar con la grabación del estribillo de “Hunter on Prowl” donde unos acordes sincopados le amargaron un buen rato pero finalmente los dominó con maestría. Fue toda una experiencia.

MF.- ¿Como fue la experiencia de trabajar con Oscar David Raventós, repetiríais?.

SG.- De hecho la grabación de “Xenocide” ya es una repetición puesto que nuestra anterior Demo “Beware” la grabamos con él. Si no recuerdo mal fue su primer trabajo con una banda de Thrash cosa que le interesó el proyecto mucho también por su parte. Creo que nuestra relación con él es magnífica y sin duda es el primero en el que pensaríamos para volver a grabar.

MF.- Un grupo con vuestro potencial en directo merece un video clip a esta altura, tenéis pensado en la grabación de algún videoclip promocional de vuestro álbum.

SG.- Pensamos en esa opción hace algún tiempo pero a veces las ideas y el potencial se ven frenadas por la omnipresente economía. Por desgracia las bandas tenemos que costear prácticamente todo lo que hacemos y entre tantas cosas por hacer a veces hay que prescindir de algunas o quizás aplazarlas. Esperemos que pronto podamos grabar un videoclip a la altura de “Xenocide”.

MF.- Como compagináis entre vosotros la labor de composición de las letras y música de vuestras canciones.

SG.- En Steelgar nos gusta hacer las cosas en una sola dirección y paradójicamente la única forma de conseguir eso es siendo muchos los implicados y no solo uno. Nuestras composiciones nacen de ideas primordiales, cada una de ellas de una sola cabeza, sin duda, pero todas las aportaciones las exponemos en común y vamos puliendo lo que sale entre todos los miembros. Una vez tenemos claro lo que queremos expresar, la línea principal del tema, los cambios de ritmo, luego los matices… acabamos con la letra apropiada y así es como nace un nuevo tema de Steelgar. Es cierto que se necesita mucha afinidad entre los miembros para hacer eso, y quizás es una suerte que sea así en nuestro caso, pero simplemente así es.

MF.- En estos precisos momentos en que estáis inmersos.

SG.- Estamos componiendo nuevos temas tras la nueva incorporación de Isaac. Ya funcionamos como una máquina engrasada y hace falta sacar componer tanto como podamos. Sin embargo tenemos muchas ganas de salir a la carretera y visitar nuevos escenarios por todo el país o por donde haga falta, así que tenemos que compaginar el trabajo creativo con los numerosos bolos que por suerte estamos cerrando hasta la primavera.

MF.- Creéis que el Thrash Metal nacional en estos momentos está viviendo una buena época.

SG.- Sin duda, y como decía antes eso es gracias a bandas con talento y ganas, con muchas de las cuales hemos tenido el placer de compartir cartel. Pero también el público que acude fielmente a los conciertos y que se dejan el alma apoyando todo este movimiento. Si tenemos el carro lleno y además todos tiramos de él, ¿cómo podría no ir bien? ¡¡Sigamos así!!

MF.- Otro de los caballos de Troya de los grupos son las giras fuera de territorio nacional, ¿estáis viendo la posibilidad de salir a Europa ó puestos a pedir Latinoamérica?.

SG.- Hay opciones de salir pero muchas veces el balance no es favorable y eso es algo que a veces una banda no se puede permitir si no quiere lanzarse piedras a su propio tejado. Desde luego es una de las mayores ilusiones para Steelgar, pero todo tiene su ritmo y tenemos que seguir trabajando para que las veces que salgamos de España sean con unas condiciones suficientes para disfrutar al máximo.

MF.- Como soñar es libre decirme vuestro sueño musicalmente hablando.

SG.- Yo creo que girar por Europa o América con alguna gran banda de las que parieron el Thrash sería sin duda algo inolvidable. Pero puestos a soñar y pensando en lo que está creciendo en España también seria genial pertenecer a un sello que salvaguardara el talento de las bandas de Thrash de este país. Seria todo un pilar para mantener nuestro espacio entre tantos productos discográficos insulsos y comerciales que solo sirven para sonar dos o tres veces en una discoteca y para venderse como politonos.

Un placer conversar con vosotros, y os deseamos un futuro llenos de éxitos musicales.
Un Abrazo de parte mía y de todo el Staff de Metalfree.

Roberto Fierro





(2010) Xenocide


(2008) Demo:Beware


(2007) Demo:Thrashing Knights









Leer más...

jueves, 21 de octubre de 2010

Black Rock + Melqart en Concierto



Os recordamos que mañana viernes en la vallecana sala Excalibur estaran descargando Black Rock, que nos presentaran su disco "Todo al Negro" y los vallisoletanos Melqart.
Una buena oportunidad de ver a dos buenas bandas nacionales por el módico precio de 8€.
Una buena manera de pasar el viernes noche.

Leer más...

martes, 19 de octubre de 2010

Gauntlet no abrirá para W.A.S.P. en Madrid

Os copiamos el comunicado oficial que nos hace llegar Pegada Brutal acerca de la caida del cartel de Gaunlet en el concierto del proximo dia 9 de Noviembre, una mala noticia para todos los seguidores de esta gran banda nacional.

Pegada Brutal

Desde Pegada Brutal os comunicamos unos cambios de última hora en la gira que va a realizar W.A.S.P. en nuestro país, y en concreto en su show en la Capital el día 9 de Noviembre de 2010.

En un principio, GAUNTLET se presentaban como los únicos teloneros de la banda para su concierto en Madrid, sin embargo, y muy a nuestro pesar, lamentamos comunicaros que para este concierto, GAUNTLET no participarán en el cartel definitivo del show, puesto que no se han cumplido las condiciones pactadas desde un principio, incorporándose 2 bandas más a dicha fecha: Shadowside y Raintime, produciendo una serie de modificaciones en los horarios y orden de actuaciones que no se amoldaban a ninguna de las partes implicadas.

Por ello, esperamos poder anunciar a GAUNTLET en una próxima fecha en la capital para deleite de todos sus seguidores y esperamos que, todos aquellos que ya habían adquirido su entrada para el show, disfruten de la presencia de los enormes W.A.S.P., así como de los respectivos teloneros.

Así, el cartel definitivo queda conformado del siguiente modo:

W.A.S.P. + Shadowside + Raintime

9 DE NOVIEMBRE 2010
Sala Heineken, Madrid

Para cualquier tipo de duda relativa al concierto de Madrid, os podéis dirigir a info@pegagabrutal.com

Leer más...

viernes, 15 de octubre de 2010

Fatal Smile + Angeles + Secret Signs en Concierto



Otra de las promotoras punteras en nuestro pais "Suffer Incorporated" nos traen de gira a los suecos Fatal Smile por nuestras tierras, un grupo que ha tocado con Wasp y Lordi recientemente, con una mezcla de glam/sleazy de los años 80 mezclados con el hard rock de los Motley Crüe, descargarán su potente directo el próximo dia 21 en la madrileña sala Ritmo y Compas.
Junto a ellos estaran los grupos nacionales Angeles y Secret Signs.
Concierto recomendado por "The Concert in Concert"

Leer más...

martes, 12 de octubre de 2010

(2010) Crazy Lixx - New Religion



Si ya por el 2007 cuando sacaron el “Loud Minority” estos suecos prometían, en este 2010 con el “New Religion” han confirmado que son una de las bandas melódicas del momento, no podemos decir que la originalidad en sus temas sea su principal reclamo, pero escuchando este “New Religion” tenemos que mirar varias veces la fecha de edición del álbum ,ya que podríamos estar hablando de un álbum de la época dorada del Hard Rock donde grupos americanos de la talla de Firehouse, Danger Danger, Skid Row llenaban estadios de futbol, pero este no es el caso es un álbum del 2010.
Nada más escuchar el primer tema “Rock And A Hard Place” te salta a la memoria Sebastian Bach y su primer trabajo en Skid Row canción cañera y potente con un Danny Rexon esplendido a las voces y unos coros no menos meritorios, "My Medicine (R.O.C.K)" de nuevo me hacen rememorar tiempos pasados del Adrenalize de los Lepard y es que este tema es clavadito a cualquier tema que podamos encontrar en ese álbum, incluso en los coros, supongo que este tema lo han podido componer como un gran homenaje a los chicos de Elliot, de “21 'Til I Die” poco podemos decir sino que es tremenda, una de mis preferidas del álbum, el estribillo de lo mejorcito, sin desmerecer esas guitarras de Andy, el cuarto tema de este álbum es sin duda la joya de la corona de este New Religion “Blame It On Love” solo oír ese arranque de canción se te pone el vello de punta, tema muy en la línea de los H.E.A.T, ¡que ganas de escuchar este tema en directo!.
Después de dejarnos medio KO con Blame it on love, se arrancan con “Road To Babylon” de nuevo nos hace recordar a los Crüe, con ese toque de canción de bar motero americano, "Children of The Cross" es otra de esas canciones destacadas del álbum, comercial total, "The Witching Hour" , otro tema en la línea Lepard de My Medicine, con "Lock Up Your Daughter" nos demuestran su lado más rockero y potente, eso si, los coros que no falten, y es que durante todo el álbum los coros son una de la clave del éxito de este trabajo, “She's Mine” es una de esas canciones joviales y fiesteras muy en la línea de los Poison, ahora llegamos el turno para el relax con “What Of Our Love” una canción de esas de sacar los mecheros en el concierto , una verdadera delicia de canción, una breve intro denominada Desert Bloom nos da paso al ultimo tema del álbum Voodoo Woman, de las más flojitas del álbum.
Y esto es lo que dio de si este “New Religion”, a los que no conozcáis a Crazy Lixx os recomiendo que os hagáis con una copia de su anterior trabajo “Loud Minority” , ya que es un buen álbum también, y a los que no tengáis este, no se que estáis esperando para ir a comprároslo, es uno de los mejores trabajos de este 2010.
Ansiosos estamos esperando el dia 11 de Diciembre para verlos encima del escenario descargar todos sus hits

Año:2010

Genero: HARD ROCK

Pais: SUECIA

Danny Rexon: Voces
Andy Dawson: Guitarras y voces
Loke Rivano: Bajo
Joél Cirera: Batería


01.- Rock And A Hard Place
2.- My Medicine (R.O.C.K)
3.- 21 'Til I Die
4.- Blame It On Love
5.- Road To Babylon
6.- Children of The Cross
7.- The Witching Hour
8.- Lock Up Your Daughter
9.- She's Mine
10.- What Of Our Love
11.- Desert Bloom
12.- Voodoo Woman



Leer más...

(2010) First Signal - First Signal



De nuevo otro proyecto de la mano de Frontiers que en esta ocasión a juntado a Harry Hess (ex Harem Scarem) junto al productor Dennis Ward (Pink Cream 69, Place Vendome, Khymera) para traernos un disco muy en la línea de los primeros Harem Scarem ó incluso los contemporáneos W.E.T, con un elenco de artistas de la talla de Tom y James Martin (Khymera, Sunstorm, House Of Lords), Erik Martensson (WET, Eclipse),Robert Sall (WET, obra de arte) Ronny Milianowicz (Saint Deamon) y Mark Baker (House Of Lords) nos podemos imaginar la calidad del disco, con un Harry Hess pletórico a las voces nos desgranan once canciones entre las que podemos destacar su arranque con “This City”, una de las mejores canciones de este álbum, continuando con “When you believe” con ciertas connotaciones más que notables a W.E.T, lo bueno y lo malo de elegir a los mismos compositores para varios proyectos puede resultar como en este caso que algunas canciones tengan mucha similitud entre ellas, eso sí calidad no le faltan, continúan con ese medio tiempo llamado “Parto of me” para llegar a uno de los momentos álgidos del álbum con “Crazy”,una balada de factura impecable con todos los alicientes para convertirse en una de las baladas del año, el toque más funky y desenfadado se lo guardan para “Goodbye to the goodtimes”, parece que estemos escuchando una canción de Jef Scott Soto de su ultima etapa, turno ahora para la canción que da titulo a este proyecto “First Signal”, Harry Hess en estado puro, melodía, buenas guitarras y teclados, no podemos pedir más, con “Feels like love this time” llegamos a ese tipo de canción que podíamos catalogarla como himno en cualquier concierto, coreable ciento por ciento, “Into the night” continúa la línea melódica marcada de todo el disco, y llegamos a “When November falls” preciosa medio tiempo donde Harry nos recuerda que es uno de los grandes cantando este tipo de canciones, y vamos llegando ya al final de este álbum con la cañera “Yesterday´s rain” y para finalizar “Naked Desire” una autentica obra de arte del melódico, vaya un fin de álbum más increíble.
Desde “The Concert in Concert” recomendamos este álbum ya que entendemos no debe de pasar desapercibido al buen amante del melódico.
Aparte de los músicos enunciados en un principio tenemos que destacar también la presencia en el álbum del batería Chris Schmidt, el guitarra Michael Klein el gran teclista Eric Ragno y Darren Smith a los coros.

Año:2010

Genero: HARD ROCK / AOR

Pais: ITALIA

Harry Hess: Voz principal
Dennis Ward: Bajo, Coros, Guitarras
Michael Klein: Guitarras
Chris Schmidt: Batería
Eric Ragno: Teclados
Darren Smith: Coros

01.- This City
2.- When You Believe
3.- Part of Me
4.- Crazy
5.- Goodbye To The Good Times
6.- First Signal
7.- Feels Like Love
8.- Into the Night
9.- When November Falls
10.- Yesterday's Rain
11.- Naked Desire






Leer más...

domingo, 10 de octubre de 2010

Playlist Tu sonido 04/10/10




En la barra lateral os he incluido el ultimo programa de Melodic Rock hasta la fecha, un programa lleno de buenisimas novedades como lo ultimo de Unruly Child,White Widdow,Nelson y muchas novedades más.

El Setlist del programa es el siguiente:

White Widdow - Spirit Of Fire
The Poodles - Caroline
Issa - Angels Crying
Kissin' Dynamite - Run For Your Life
Allen Lande - Judgement Day
Brazen Abbot - When November Reigns
Valentine - No Turning Back
Nelson - You’re All I Need Tonight
Unruly Child - When We Were Young
White Widdow - Cross To Bare
House Of Lords - Million Miles
Negative - Celestial Summer
Europe - Love Chaser
Survivor - It's The Singer Not The Song



Leer más...

First Signal grupo del mes



Este mes el grupo que hemos seleccionado como destacado es el proyecto de Harry Hess (Ex-Harem Scarem) y Denis Ward (Khymera) First Signal, en la barra lateral esta incluido el playlist del album, una compra obligada para todo amante del hard-rock/AOR-melódico.
Leer más...

(CRONICA) Dare + Perfect Smile



Y llego otra de las fechas señaladas en el apretado calendario de conciertos post-veraniegos, de nuevo teníamos la oportunidad de ver a Dare encima del escenario de la Ritmo y Compás, con una trayectoria de 6 albunes ya a sus espaldas nos presentaban en directo su ultimo trabajo “Arc of the Dawn” aparte de los temas clásicos de la banda, junto a ellos y como teloneros estaban los progresivos “Perfect Smile” una banda con un estilo muy peculiar que me gustaron bastante.
Y llego el momento esperado, con gran puntualidad, diez de la noche, saltaron a escena “Perfect Smile” formada por Nacho Ruiz (Ex-Arwen) al micro, Sebastian Amengual a la guitarra, Eduardo corral al bajo, Juan Palacios a la batería y Eduardo Ortiz a los teclados.


(Perfect Smile)

Bastaron cuarenta minutos de actuación para dejarnos muy buen sabor de boca, gracias en parte a la gran simpatía de todos sus componentes, en especial Nacho y Sebastian que se lo pasaron en grande encima del escenario, su repertorio fue basado en lo que será su primer larga duración “Mañana puede ser Peor”.


Nacho Ruiz (Perfect Smile)

Un álbum que tiene difícil forma de calificarlo, ya que si bien podemos decir que entraría dentro del ámbito progresivo, debido a esos cambios de ritmos constantes y esas guitarras eléctricas de Sebastian, también podríamos calificarlo de rock é incluso pop, en fin una mezcla de estilos que estos chicos saben conjugar a las mil maravillas.

Sebastian Amengual (Perfect Smile)

Nacho agradeció a la promotora por ofrecerles esta oportunidad de tocar junto Dare, y también hubo tiempo de agradecimientos a la gente del estudio que les ha ayudado a grabar su disco.
Ocho canciones de las diez que componen el álbum nos presentaron en sociedad, arrancando con cuenta cuentos, el acto final y payaso, acto seguido Nacho hizo una breve presentación del grupo al público allí presente, les siguieron amargo despertar, Murphy, donde Nacho aludió a las desdichas de la ley de Murphy que todos nos sabemos, y ya como ronda final , pétalos de rosa y por el cielo una de las canciones que más me gustaron de estos Perfect Smile.


Juan Palacios (Perfect Smile)

En general la actuación de estos chicos estuvo notable, con un buen sonido, una gran puesta en escena y vivacidad sobre el escenario, se nota que Nacho tiene bastantes tablas ya a sus espaldas, como nota también curiosa ese momento tango que se marcaron en el concierto entre Nacho y Sebastian, y ese fin de concierto vitoreando el “gracias por venir” de los payasos del circo, muy divertido, esperemos que este “Mañana puede ser Peor” tenga muy buenas criticas y ventas.


Mínimo cambio de escenario, en apenas 20 minutos salieron a escena los británicos Dare, encabezados por Darren Wharton a las voces, Vinny Burns y Richie Dews a las guitarras, Kevin Whitehead a las baquetas y Marc Roberts a los teclados.


Darren Wharton (Dare)

No consigo entender como una banda como Dare viene a tocar sin un bajista, en muchísimas de las canciones que sonaron aquella noche faltaba la contundencia que le da ese golpe de cuerdas de un bajo.
Con una sala casi al completo comenzaron los de Wharton a descargar.
“Dublín y Shelter in the Storm” fueron las afortunadas, ubicadas en su ultimo trabajo “Arc Of the Dawn” editado en el 2009, trabajo intimista y no del agrado de muchos seguidores debido al toque de misticismo y relajado de sus canciones.


Kevin Whitehead (Dare)

Tengo que apuntar que aun siendo un trabajo de alta calidad, personalmente me quedo con los primeros albunes, a continuación y ya con un publico bastante entregado a los de Wharton sonaron los primeros acordes de “Silent Thunder” con algún que otro contratiempo de sonido para Darren ya que durante parte de esta canción y la posterior estuvo dando indicaciones a sonido de que le subieran el volumen del micro, después de Silent Thunder le siguió “Dreams of Fire” continuando la línea tranquila y mística de la que me estoy refiriendo, y tras estas dos canciones de su álbum Belief continuaron con tres temas de su penúltimo trabajo “Beneath The Shining Water” el primero en sonar fue “Sea of Roses” uno de los temas que más me gustan de ese álbum y que en directo sonó tremendo, enlazando con “Storm Wind” durante la cual los compañeros de RockAngels muy amablemente y como suelen hacer en todos los conciertos a los que asisten entregaron a Darren su ya clásica lata de fabada, a la que Darren en un principio se quedo un poco perplejo.


Vinny Burns (Dare)

“Where the Darkness End” fue el ultimo tema que sonó en esta tanda del “Beneath The Shining Water”, donde Richie acompaño increíblemente a los coros a Darren, y llegamos al ecuador del concierto con el publico, al menos parte de él, deseoso de que empezaran a sonar los temas del “Out of the Silence” pues dicho y echo “Abandon” fue la que comenzó esta trilogía de sus ya clásicos de AOR, si ya tenia la garganta un poquito tocada de canciones anteriores, en esta me tocó echarlo todo, el publico no paraba de corear el estribillo, Darren saco su móvil de ultima generación para inmortalizar el momento y es que era digno de oír a toda la sala corear el estribillo de “Abandon”, en varias ocasiones posteriores Darren no dudó en inmortalizar para el recuerdo de nuevo a todo el público allí presente, terminar Abandon y como no podía ser de otra manera primeros acordes de “Into The Fire”, otra que sin palabras, afonía total, que bien sonaron los teclados de Marc, Vinny en esta ocasión se acerco a primera línea junto a Darren para marcarse su riff, mientras tanto Richie en el otro lado estuvo impecable en su labor de segundo guitarra.


Richie Dews (Dare)

Y de nuevo sonó otro himno de Dare al menos para el que subscribe “Raindance”, por un momento creía que estaba en un campo de futbol lleno de gente ya que los “ieeieeioo”se oían a 150db por lo menos, momento mágico el que pudimos sentir y presenciar todos los que estuvimos en ese momento allí,y todo ello aderezado de un sonido excelente, eso si, me faltaba un bajista en la formación, Abandon sin el sonido del bajo de Shelley no es lo mismo, momento de relax donde Vinny ofreció agua al publico y donde Darren nos comento lo bien que sabia Richie hablar español , y que efectivamente nos demostró delante del micro y posteriormente después del concierto, de paso nos comentó que están en proceso de grabación de nuevo de su tercer trabajo “Calm before de Storm” pero mucho más rockero a lo que el publico agradeció con una fuerte ovación después de varios toques de humor en plan club de la comedia y ya habiendo descansado un poco de toda esta avalancha de buenas canciones continuaron con su setlist, la señalada fue “Chains” de Blood from the stone” segundo álbum de Dare donde cambiaron por completo de estilo musical haciendo de su hasta entonces Aor-Melodico su mejor hard-Rock, con ese sonido stoner y rock´n´rolero donde Richie impregno todo su carisma a la guitarra y al micro haciendo la labor de coros, es una pena que teniendo este LP canciones tan buenas únicamente tocaran esta, efectivamente el estilo de música que llevan realizando durante estos últimos años nada tiene que ver con este estilo más cañero pero un “We don´t need a reason” debería de estar en cualquier Setlist en directo de esta banda, al menos es mi opinión.


Vinny Burns (Dare)

La preciosa “Emerald” sonó en la Ritmo y Compás homenajeando Darren a Thin Lizzy, banda con la que volverá de nuevo en Enero de gira por nuestro país.
Y llego otro de los momentos divertidos de la noche mientras Richie cambiaba de guitarra y no conseguía que sonora, al final no conseguimos saber cual fue el problema si la clavija ó la etapa.
Solventados los problemas técnicos de Richie volvieron a la carga con “Silent Hills” de su penúltimo álbum con la que dieron por finalizado su repertorio habitual, descanso de un par de minutos de la banda , publico coreando Dare, Dare ,Dare y banda que vuelve a bajar para tocar los bises de rigor, el primero fue el “King of Spades” de su Out of Silence, al que le precedió otro de los bombazos de la noche “Runaway” ya a estas alturas más de uno no teníamos ni fuerza para corear el estribillo , pero que conste que aun después de hora y veinte de concierto se le escuchaba al publico tremendamente activo, en este tema Vinny estuvo receptivo con el publico haciendo gestos y mimos hacia el respetable.
Y llegamos ya a la parte final del concierto con “Nothing is stranger than love” y “Return the earth” donde Richie hizo una breve intro y Darren de nuevo grabó con su móvil al publico y donde los allí presentes nos dejamos el resto de garganta que nos quedaba. con el estribillo, sino observad el video y comprenderéis a lo que me estoy refiriendo.
Y esto fue lo que dio de si el concierto, en líneas generales puedo decir que me gustó bastante aunque eche en falta a un bajista encima del escenario, el sonido desde primera fila donde yo me encontraba se escuchaba bastante bien, en cuanto al comportamiento del grupo encima del escenario impecable, y debajo del escenario de 10, haciendo fotos y firmando discos con todos los allí presentes.
Puedo decir que no solo el público se lo pasó aquella noche en grande, Dare pudo disfrutar también de un gran público entregado en cuerpo y alma.
Sin duda si vienen en otra ocasión a Madrid volveré a verlos, aunque a Darren le veré en enero con la Thin Lizzy, eso sí, en la próxima traer bajista.

Setlist´s Dare + Perfect Smile - 01/10/10 - Sala Ritmo y Compas - Madrid

Perfect Smile
1.- Cuentacuentos
2.- El Acto final
3.- Payaso
4.- El rey del momento
5.- Amargo despertar
6.-Murphy
7.- Petalos de Rosa
8.- Por el cielo


Dare
1.- Dublin
2.- Shelter in the storm
3.- Silent Thunder
4.- Dreams of fire
5.- Sea of roses
6.- Storm wind
7.- Where darkness ends
8.- Abandon
9.- Into the fire
10.- Rain dance
11.- Chains
12.- Emerald
13.- Silent hills
14.- Kings of spades
15.- Runaway
16.- Nothing is stronger than love
17.- Return the heart

Texto y Fotos: Roberto Fierro

Para visualizar todas las fotos del concierto pulsar el siguiente enlace

Para visualizar todas los videos del concierto pulsar en este enlace
Leer más...

sábado, 9 de octubre de 2010

(FOTOS) Dare + Perfect Smile



Selección de Fotos realizadas en el Concierto de Dare + Perfect Smile celebrado en la Sala Ritmo y Compas de Madrid el dia 1 de Octubre del 2010.

Leer más...

(VIDEOS) Dare + Perfect Smile



Selección de videos realizados en el Concierto de Dare + Perfect Smile celebrado en la Sala Ritmo y Compas de Madrid el dia 1 de Octubre del 2010.





















Dare + Perfect Smile - 01/10/09 - Sala Ritmo y Compas - Madrid - Spain
Leer más...

miércoles, 6 de octubre de 2010

Steve Lee "Gotthard" ha fallecido



Nos hacemos eco de una triste noticia que hemos conocido hoy, el fallecimiento de Steve Lee cantante de Gotthard, a causa de un accidente de moto en Nevada.
Fatal el año que estamos viviendo en cuanto a muertes tragicas de musicos ilustres, esperemos que todo acabe aquí.
Queremos mandarle desde aqui a su familia y amigos todas nuestras más sinceras condolencias, se nos marcha una de las grandes voces del Hard-Rock.

"Steve estes donde estes siempre estaras en nuestra memoria" D.E.P
Leer más...

sábado, 2 de octubre de 2010

Black Hat + La Maquina + Frank Soler en Concierto



El próximo 30 de Octubre tocaran en la vallecana Excalibur Black Hat , La Maquina y Frank Soler os copiamos la info de promoción del evento de uno de los organizadores "Acromana", unicamente son 5€, si quereis pasar una buena noche de rock/metal no dejeis de pasaros por la Excalibur.
_______________________________
La Asociación Cultural Acroama os presenta un nuevo concierto en Madrid de una banda de la Sierra madrileña. Se trata de BLACK HAT en un concierto de presentación donde la Acroama colabora y cuyos datos os dejamos a continuación:

BLACK HAT + LA MÁQUINA + FRAN SOLER

Sala Excalibur Metal, Madrid c/ Sanz Raso, 19-21 (Altura Avenida de la Albufera 91, detrás de la gasolinera BP)
Metro: Estaciones de Nueva Numancia o Portazgo
Bus: Líneas 57-54-58-103-136

Entrada: 5 euros.
Apertura de puertas: 20:30 h.
Leer más...