Photobucket Photobucket

martes, 28 de junio de 2011

Orphaned Land+Arkan+Myrath+Artweg en Noviembre



ORPHANED LAND
presentarán su sorprendente metal en Barcelona y Madrid

Fecha Ciudad Lugar
12/11/11 Barcelona Salamandra 2
13/11/11 Madrid Sala Ramdall

Día tras día, en todos los telediarios del planeta, el conflicto de Oriente Medio es un tema de actualidad y es una de las razones por la que el mundo en que vivimos es un mundo aparte. Durante décadas, todos los intentos de restablecer la paz entre Israel y el mundo Árabe han sido en vano y las estadísticas de muerte siguen aumentando. Donde políticos han fallado, una sencilla banda de metal que define su estilo como“ Metal Progresivo de Oriente Medio”, ha conseguido lo inimaginable y ha unido a israelíes y árabes a pesar de sus diferencias y conflictos culturales, religiosos y políticos!

La banda de Israel, ORPHANED LAND, es probablemente la única banda de este país que ha conseguido tener un gran numero de seguidores entre la población musulmana y árabe. Estos fans se comunican libremente a través de las redes sociales de la banda, alguno de ellos incluso muestran con orgullo tatuajes de ORPHANED LAND, aunque esto les ponga en peligro en sus países de origen! Lamentablemente, los actuales conflictos políticos y militares no permiten que ORPHANED LAND pueda actuar en los países de sus fans y amigos de Arabia.



Kobi Farhi – Voz, narrador y coros
Uri Zelha – Bajo eléctrico y acústico
Yossi Sassi Sa'aron – Guitarra eléctrica y acústica, saz, bouzouki, chumbush, coros y piano
Matti Svatizky – Guitarra eléctrica y acústica
Matan Shmuely - Batería

Tal y como muestran películas como “A Headbanger’s Journey” y “Global Metal” (donde aparece ORPHANED LAND) : la música más fuerte, mas heavy y mas polémica de la tierra puede actuar como lenguaje universal, salvando todos los obstáculos que existen en nuestros corazones y mentes. El músico africano Fela Kuti dijo una vez: "la música es el arma del futuro" - ORPHANED LAND es la prueba viviente de ello!

Con su nuevo y cuarto trabajo de estudio, titulado “The Never Ending Way Of ORwarriOR”, ORPHANED LAND ha creado un manifiesto épico que va más allá de temas políticos o religiosos. El cantante Kobi Farhi dice: “Como personas que han nacido dentro de la tragedia en nuestra región, siempre hemos querido crear armonía entre los conflictos, un cielo musical en la tierra, un tango entre Dios y Satán. Incluso en el diseño del disco hemos combinado el idioma Hebreo y el Árabe, a pesar de la lucha entre judíos y musulmanes. Conocí a un chico jordano, que combinando caracteres hebreos y árabes, los moldeo en su arte para crear un símbolo de paz. Lo mismo se aplica a nuestras fotos, donde representamos un a sinergia entre las tres religiones monoteístas, que aun creyendo en el mismo Dios, se llevan matando unos a otros “en el nombre de Dios” durante siglos, convirtiendo una tierra santa en una tierra huérfana. Continuamos con esta idea de unión a nivel musical y el resultado es siempre increíble, es un milagro. En nuestros conciertos, nuestros fans judíos cantan en árabe y nuestros fans musulmanes cantan en hebreo. Han nacido valientes amistades y nuestro Metal de Oriente Medio destruye la brujería política en que hemos estado atrapados durante tanto tiempo. Este es un viaje musical de esperanza a las tierras en guerra, creando el cielo en la tierra, formando un nuevo Jerusalén.”


ORPHANED LAND pasó más de 600 horas en el estudio junto a la Orquesta Árabe de Nazareth, utilizando voces multilingües ( Ingles, Hebreo, Árabe, Yemenita), incontables instrumentos Orientales y tradicionales como: saz, santur, flautas árabes, percusiones de oriente medio, cumbus, bouzouki, violines, varios tipos de guitarra, piano y la producción de Steven Wilson (Porcupine Tree, Opeth) quien también toca los teclados y realizó la mezcla del álbum. El resultado es simplemente uno de los discos más diversos y atmosféricos que el mundo de la música ha visto, oído y sentido nunca.

En su premiado libro “Heavy Metal Islam”, el autor Mark Levine nombró a ORPHANED LAND como la banda de metal mas influyente de Oriente Medio. Ahora hay que ir más lejos y decirle al mundo que tras el Bay Area Thrash, Norwegian Black Metal, Finnish Folk, y Swedish Death Metal -

Ha llegado el momento del metal de Oriente Medio!
-------------------------

ARKAN


Un torbellino de percusión arabe y el sonido mágico de antiguos instrumentos de cuerdas orientales dan paso a un aplastante riff de guitarras eléctricas. Esto es el incio de “SALAM” (“Paz”), el segundo álbum de ARKAN, una banda de metal fundada en París por Foued Moukid en 2005.

Foued Moukid fundó ARKAN con una idea muy clara: mezclar Death Metal melodico con tradiciones orientales, cuyas raices alcanzan los sonidos étnicos de Marruecos y Argelia, y los transmite a unos jóvenes músicos.


Florent, Sarah, Foued, Mus, Samir


Su debut discográfico fue en 2008 con “HILAL”, con el que recibió grandes elogios por su originalidad y sus letras. Ahora con “Salam”, ARKAN alcanza un nivel mucho mas alto. Los sonidos de Este y Oeste, las melodias de Norte y Sur se unen con gran habilidad para crear canciones llenas de matices.

Junto a la voz de Florent Jannier ahora se une la bella voz de Sarah Layssac que les acompañara de gira junto con Orphaned Land.

Podéis encontrar más información en la página web de ARKAN
-------------------------

MYRATH

MYRATH es una banda de metal de Túnez. Todo comenzó a principios de 2001, cuando el guitarrista Ben Malek Arbia y dos de sus amigos de la infancia, Fahmi Chakroun (batería) y Oualid Issaoui (guitarra) formaron una banda de versiones que llamaron Xtazy, con canciones principalmente de Symphony X. Poco después, la formación se completó con Zaher Ben Hamoudia (bajo) y Tarek Idouani (voz). En 2003 se unió a la banda, Elyes Bouchoucha, a los teclados y a la voz.


En 2005 lanzaron (en Túnez sólo) "Double Face", un álbum producido por sí mismos con una formación que incluía al nuevo bateria Saief Louhibi (que se unió a la banda en el verano de 2004).

En 2006 cambiaron su nombre de Xtazy a MYRATH. En septiembre de 2007 salió al mercado “Hope”, un álbum que fue elogiado por los medios de comunicación y fue votado como mejor álbum por dos grandes webzines de Estados Unidos.

El 2 de mayo de 2008 MYRATH debutó con un concierto fuera de Túnez, en el PROGSUD Festival (Marsella - Francia) con el cantante Zorgati Zaher (quién se unió a la banda en junio de 2007).

El siguiente álbum “Desert Call” fue editado el 25 de enero de 2010 en toda Europa. Este álbum ofrece un nuevo estilo de Power Metal Progresivo y consiste en una mezcla entre la música metal y la música tradicional de Túnez.

En la actualidad Myrath están grabando un nuevo álbum que se lanzará durante este año.

Podéis encontrar más información en la página web de MYRATH
---------------------------------------
ARTWEG

Con una sólida reputación a sus espaldas, Artweg esta dispuesto a aterrizar con fuerza en Europa y, para ello, acompañaran a Orphaned Land en su gira europea.

Artweg es una banda que se formó en 2005 y están constantemente de gira con la intención de satisfacer a sus fans. Es una banda de puro hardcore que el 22 de agosto lanzará al mercado su EP y en 2012 tienen previsto sacar su próximo disco.




Podéis encontrar más información en el myspace de ARTWEG


No hay comentarios:

Publicar un comentario