Photobucket Photobucket

lunes, 30 de noviembre de 2009

(CRONICA) Fair Warning + Airless 11/10/09


LA CRONICA

Gran domingo de Hard Rock nos esperaba en la Caracol a todos los presentes, por primera vez en España teniamos la oportunidad de ver en Concierto a los Alemanes Fair Warning, una de las grandes bandas del Hard Rock melódico que salieron haya por los años 90.

Todos los seguidores como un presente teniamos la obligación de ir al concierto ya que seguramente sera una de la últimas oportunidades que tengamos de verles en nuestro pais, aproximadamente en la sala nos congregamos alrededor de 300 personas cantidad no muy alta dado el grupazo que teniamos enfrente, y el precio de la entrada que tampoco era excesivo.

Para esta ocasión nos venian a presentar su ultimo disco “Aura” y venian junto a ellos los de Barakaldo “Airless”. Las puertas de la sala las abrieron con media hora de retraso, algo bastante normal últimamente en todos los conciertos que llevamos siguiendo.

Comenzaron en primer lugar a descargar Airless estos chicos tienen una calidad tremenda, comenzando por el vocalista Pablo que aun afonico y todo consiguió que no se le notara nada de nada, es una pena que bandas dedicadas al Hard Rock melodico como ésta no tengan cabida en nuestro panorama actual.

Airless

Al menos a mi me parecen una banda buenisima, con calidad de sobra para estar ahí en la brecha, esperemos que al menos internacionalmente puedan despegar, desde aquí se les apoyara en todo lo que hagan eso sin duda.

Airless

Su actuación no duro mucho más de 40 minutos, pero dejaron constancia a todo el respetable que se merecen estar ahí, no logro entender la frialdad de un publico que a priori solo parecia esperar a la actuación de Fair Warning, y mostro muy poco ó casi nada de calor humano al grupo, por mi parte no quedo en vacio ese apoyo.

Airless

Tocaron casi al completo su nuevo disco “Fight” pedazo de album, si podeis haceros con una copia, ya que es increíble,ni que decir tiene que el disco esta plagado de buen Hard Rock , melodías y riff de Robert impresionantes, aparte de un trabajo de los demas componentes muy destacado tambien.

Airless

La verdad que me quede muy impresionado del virtuosismo de Robert , que manera de tocar sin pua , chico eres una maquina, me dejaste boquiabierto con tus solos sobre todo el de “Suffering” en directo fue tremendo “Felicidades” por deleitarnos al personal.

Airless

Como resumen final de la actuación de Airless diria que los de BaraKaldo dieron al menos para mi completamente en la diana con su repertorio,y con su actuación la unica pega la falta de algun tema de sus dos anteriores trabajos, pero esa pega es minima

Tras un brevisimo descanso de veinte minutos salieron a escena los teutones Fair Warnig, ya se notaba en el ambiente el nerviosismo por ver a Tommy y sus chicos.

Fair Warning

Comenzaron a descargar con todo su mejor arsenal "Angels of heaven" y "Save me” de su Album “GO” para mi sus dos mejores canciones de ese album , desde el principio del concierto note que a Tommy no se le oia muy bien la voz al menos en primera fila donde yo me encontraba, no así el bajo que sonaba estupendamente

Fair Warning

Después de estos dos trallazos comenzaron a tocar todo su Setlist "Generation Jedi”, “Out on the run”, que temazo, de su mejor Album, “Here Comes The Heartache”, en el preámbulo de la cuarta canción un espontaneo le entregó a Tommy Heart una lata de fabada, al cual Tommy aceptó amablemente mirando el bote con extrañeza y dejandolo en la parte trásera del escenario,fue una nota comica bastante divertida.

Fair Warning

Después llego el momento para sus baladitas “Long Gone” y “Hey Girl” las cuales aunque estan bien amuermaron un poquito al publico, seguidamente tocaron "Longing for love" para mi uno de los mejores temas de Fair Warnig, Helge estuvo impresionante con su solo de guitarra, pero a Tomy le falto algo de oxigeno.
Siguieron con"Man on the moon",la cual sirvio para que Tommy nos hiciera una presentación de la banda, no estuvo mal, aunque sabemos que nos es que sean la alegria de la huerta en cuanto a espectáculo.

Fair Warning

Continuaron con "I fight", a continuación"Don't give up",despues "still i Believe" y tras una eterna aclamación durante mucha parte del concierto llego otro bombazo "Burning heart" el publico se volcó con los teutones dejando buena muestra de nuestro calor . Seguidamente siguió "Get a little coser" donde Mr Helge, nos hizo un alarde de su virtuosismo con esa pedazo de guitarra de la cual no se separo ni antes del concierto cuando salio a tomarse un café,y hasta aquí fue su Set oficial.

Fair Warning
Para los bises nos tenian preparadas las canciones de When love fails" "Don't keep my waiting" y finalmente "Figthing for your love" de su ultimo album.

Fair Warning

Si tengo que hacer una evaluación global del concierto les daria un 7 dado que el sonido no estuvo para nada bien pero por el contrario el Setlist estuvo bastante acertado ya que no tocaron muchas canciones de su soporifero “Aura”.

En definitiva un concierto que yo personalmente tenia muchas expectativas y a decir verdad me defraudo un poco.


SET LIST Airless
1.- Blame
2.- Don't give up

3.- Crying for your love

4.- Suffering

5.- I don't need your words

6.- Twist of the wrist

7.- Time to say goodbye

8.- Fight

9.- Now or never


SET LIST
FAIR WARNING
1.- Angels of heaven
2.- Save me
3.- Generation Jedi
4.- Out on the run
5.- Here comes the heartache
6.- Desert song
7.- Long gone
8.- Longing for love
9.-I'll be there
10.-Man on the moon
11.-I fight
12.-Don't give up
13.-Still i believe
14.-Burning heart
15.-Get a little closer
16.- Hey girl
17.- When love fails

18.- Don't keep me waiting
19.- Fighting for your love


Texto y Fotos: Roberto Fierro

No hay comentarios:

Publicar un comentario