Mucho revuelo informativo habían levantando el regreso de Crashdïet a la península, en esta ocasión en un concierto exclusivo en la Capital, como banda invitada acompañando a los suecos tuvimos a los madrileños Gauntlet, que nos demostraron encima del escenario como se deben de hacer las cosas.
Muy temprano nos acercamos a la Ritmo y Compás pudiendo comprobar en los aledaños de la sala ese glamour de gente cardada y laca a tutiplén haciendo cola esperando que se abrieran las puertas para poder ver a sus amados suecos.
Con gran puntualidad por parte de la sala se abrieron las puertas, comenzaron a entrar ordas de fans tanto público masculino como femenino que se acomodaron rápidamente en primera fila para no perderse ni un detalle del concierto.
Poco tuvimos que esperar para que los primeros de la noche salieran a escena, con una sala llena de público “Si llena de público”, parece raro decirlo pero en esta ocasión la Ritmo y Compás colgó un “Sold Out”, y desde la primera banda la sala estaba a reventar.
Pasadas las nueve de la noche saltaron a la palestra Gauntlet, una de esas bandas que llevan muchos años en el oficio y que últimamente gracias a la constancia y trabajo están consiguiendo sus metas.
Miguel Rocha (Gauntlet)
En estos últimos tiempos han estado inmersos en una extensa gira europea junto a sus compañeros Unsouled demostrando en Europa que también en España sabemos hacer bien las cosas y tenemos grupos con gran nivel.
Una vez acomodados en el escenario Miguel, Dani, Litos y Ando arrancaron su actuación con
“Winners Race” esa carrera de ganadores con fuerte carga de guitarra a la que el publico respondió favorablemente, seguramente la mayoría de gente que había en la sala no habían oído hablar nunca de Gauntlet, ya que no están ni de cerca en el estilo de música de Crashdïet pero lo que si pudimos apreciar es la calidad que despacharon en cuanto a sonido y espectáculo.
La base del concierto de Gauntlet fue su exitoso álbum “What Doesn´t Kill Us...” y uno tras otro fueron sonando los temas de dicho álbum, después de este arranque con Winners Race llego el momento para “In The Name Of” donde hizo acto de presencia el dichoso humo que nos atufa constantemente canción tras canción últimamente en las salas.
Daniel Millán (Gauntlet)
Como nuestro amigo Miquelón esta siempre de cachondeo en todos los conciertos, se tuneo la guitarra y en víspera de las elecciones le puso una pegatina que rotulo con el texto de “Vota a Mi”, otra cosa que me resulto curiosa del concierto fue que en el bombo pegaron una pegatina con el logotipo de Gauntlet y durante toda la actuación de Crashdïet permaneció inamovible en primera plana.
Con el tema “The Hole”, personalmente el más comercial que tiene la banda, lograron conectar con el publico el cual les dedico una fuerte ovación, “Decade” fue la siguiente en sonar aquella noche, y llegamos al momento emotivo de la noche donde Daniel Millán dedico su siguiente tema a una amiga suya que acaba de perder a un ser querido, el track que eligió la banda para ese homenaje fue “Mandy” de los canadienses Harem Scarem, gran momento de la noche con fuerte carga emotiva en la cuerdas de la Gibson negra de Millán.
Litos (Gauntlet)
Después de este mínimo paron de metal, volvieron a la carga con “Cross Of Shame” y una de mis preferidas de su ultimo trabajo hasta la fecha “Makes Us Stronger” con la que consiguieron el mejor sonido de la noche, ya estábamos llegando al final de actuación de estos chicos en la que pudimos escuchar su “Inner Enemy” y una gran versión del Cold Sweat de Thin Lizzy.
Con este tema dieron por finalizada su actuación los de Madrid, que si bien es cierto el publico no era el de otras ocasiones, si pudimos disfrutar de una buena actuación de la banda.
Apenas 30 minutos escasos tuvimos que esperar para que fueran desfilando uno tras otro todos los componentes de Crashdïet.
La verdad que tenia muchas ganas de ver a esta banda con su nuevo cantante ya que habían despertado en mi gran expectación, no se si es por eso de tener tan buenas expectativas respecto a este banda que al final de su actuación me fui con un sabor bastante agridulce.
Crashdïet
Desde un primer momento la banda sabia perfectamente que con una sala a reventar tenían que dejarse la piel encima de escenario, el setlist que nos ofrecían estaba lleno de todos su hits de sus tres albunes, pero ni aun así consiguieron elevar su actuación de aquella noche a lo que debería de haber sido como una actuación memorable.
La formación actual de Crashdïet esta compuesta por Simon Cruz al micro, Eric Young en la batería, Peter London en el bajo y Martin Sweet en la guitarra.
Generation Wild ha sido uno de los mejores discos de Hard Rock de estudio en estos últimos tiempos pero de eso a llevarlo en directo con dignidad va un mundo.
Simon Cruz (Crashdïet)
Down With The Dust fue el primer tema de la noche, Simon embutido en unos pantalones de cuero con su cresta rubia y esas pintas de macarra, no paraba de dar ordenes al técnico de sonido para que le subiera el volumen de su monitor, la chavalería allí presente desde un primer momento se lo estaba pasando en grande, ya que delante de ellos tenían seguramente a uno de sus grupos favoritos, lo que seguramente no sabían es que llevaban pregrabado muchísimas partes del concierto, y claro al menos los que hemos asistido a muchísimos conciertos pudimos notar los bajones constantes en las canciones.
Peter London (Crashdïet)
Esa falta si cabe de virtuosismo en directo lo intentaron aplacar con ración de buenas canciones y con una puesta en escena bastante resultona.
So Alive y Riot In Everyone de su Rest in Sleaze fueron las siguientes de la noche en sonar, esta ultima con gran ovación por parte del publico allí congregado, “Native Nature” con ese corte Glam/fiestero y “Queen Obscene / 69 Shots” continuaron la línea hard rockera de la noche, y ahora llegamos a la canción que mejor sonó personalmente de toda la noche, el baladon “Save Her”, ojala todas hubieran sonado igual de bien toda la noche, publico entregado coreando la canción, uno de los mejores momentos de la noche de la banda, después y como homenaje al malogrado Dave Lepard le dedicaron la siguiente canción “It´s A Miracle” , aquí ya Simon empezaba a tener problemas con su voz, en partes de la sala ni siquiera se le escuchaba.
Martin Sweet (Crashdïet)
Chemical de su Generation Wild que aun sonando tremendamente mal en directo consiguió hacerme saltar una y otra vez allí en primera fila dio paso a otro de los grandes hits de la banda “In The Raw” con el que consiguieron hacer un hervidero la sala, y con el que dieron por finalizada su primera ronda de canciones, otro de los malos momentos que sufrimos aquella noche fue cuando a Simon se le enredo el cable en el pie del micro y no había forma de desenredarlo el lleno de furia le dio una patada al pie que salio disparado hacia el publico, y desafortunadamente le golpeó a un chico en el morro rompiéndole parte de un diente, la verdad que cualquier día nos vamos a tener que llevar un coraza de rugby americano para no salir heridos.
Después de breves instantes de espera volvieron a bajar las escaleras de la ritmo y compás para continuar su show,” Caught In Despair” y la cañera “Rebel” fueron las siguientes en sonar seguidas de “Beautiful Pain” y “Tikket” de su Rest in Sleaze , de nuevo dejamos los problemas técnicos a un lado y conseguimos que al menos este final de concierto se escuchara decentemente, Peter en el bajo sonó con la contundencia que se esperaba y atrás en las baquetas Eric entre lingotazo y lingotazo no paraba de animar al publico, de nuevo vuelta al camerino de los chicos y publico coreando una y otra vez el nombre de la banda, de nuevo vuelta a escena de los suecos para esta vez si terminar su show con dos de sus cañonazos, Breakin´The Chainz donde pudimos ver encima del escenario a dos integrantes del publico y la archiconocida “Generation Wild” con toda la sala dando saltos.
Crashdïet
Y hasta aquí llego la noche de sleazy/Glam de los Crashdïet que si bien en cuanto a sonido dejo muchísimo que desear, en cuanto a puesta en escena supieron llevar el toro a su corral, eso si para estar en lo mas alto de este genero no solo hay que hacer disco de “10” sino tener un directo de “10” también, y aquella noche el directo de estos suecos solo paso del aprobado.
Esperemos que ahora que presentan su Generation Wild en los States sepan cuidar su directo.
Setlist Gauntlet:
1.- Winners Race
2.- In The Name Of ( )
3.- The Hole
4.- Decade
5.- Mandy
6.- Cross Of Shame
7.- …Makes Us Stronger
8.- Inner Enemy
9.- Cold Sweat (versión Thin Lizzy)
Setlist Crashdïet
1.- Down With The Dust
2.- So Alive
3.- Riot In Everyone
4.- Native Nature
5.- Queen Obscene / 69 Shots
6.- Save Her
7.- It´s A Miracle
8.- Chemical
9.- In The Raw
…………………………………………..
10.- Caught In Despair
11.- Rebel
12.- Beautiful Pain
13.- Tikket
……………………………………………..
14.- Breakin´The Chainz
15.- Generation Wild
Texto y Fotos: Roberto Fierro
Para visualizar todas las fotos del concierto pulsar el siguiente enlace
http://www.flickr.com/photos/robertofierro/sets/72157626779377042/
Para visualizar todos los videos del concierto pulsar el siguiente enlace
http://theconcertinconcert.blogspot.com/2011/05/videos-crashdiet-gauntlet-ritmo-y.html
Para visualizar todos los videos del concierto pulsar el siguiente enlace
http://theconcertinconcert.blogspot.com/2011/05/videos-crashdiet-gauntlet-ritmo-y.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario