Photobucket Photobucket

lunes, 27 de junio de 2011

(CRONICA) McFly - Coca Cola Music Experience - 22/06/11



Aquí os dejamos las impresiones de dos fans que estuvieron en el concierto de Mcfly el pasado 22 de Junio en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid.

Primera Crónica
El 22 de Junio es para mí un día muy importante, estuve toda la mañana y parte de la tarde enfrente del hotel que estuvieron alojados la última vez McFly, no tuve mucha suerte porque no los ví, pero por lo menos pase un buen rato con una mcflyer que conocí el 7 de mayo.

McFly
McFly - Tom y Danny

Llegué al Palacio de los Deportes a las 5 y media, ya que iba a ir a grada y no me interesaba hacer cola, iba con mi mejor amiga que no había podido ir al anterior concierto de McFly el del 7 de mayo, para quien no lo sepa. Íbamos con acompañante porque obviamente somos adolescentes, nuestro acompañante era su abuela, a quien le pueda parecer que esto significa no desmelenarse ni volverse loca, ni mucho menos. Cuando Tony Aguilar pinchó Danza Kuduro se puso a bailar y a saltar como todos, eso es una abuela y lo demás tonterías.

McFly - Dougie Poynter
McFly - Dougie Poynter

Antes de entrar yo y mi mejor amiga, intentamos colar una botella de 1 litro de agua, ya que teníamos mucha calor, ni que se la fuéramos a tirar a nadie, bailamos la macarena para hacer el tonto…
Estuvimos descansando mientras se sucedían las actuaciones de los artistas Coca-Cola, coreando las canciones que nos sabíamos, cantando Shine a Light cuando la puso Tony Aguilar, colgamos nuestra pancarta de McFly después de eso, que nosotras (sobre todo yo) no queríamos dejarlo para el último momento.

McFly - Tom Fletcher
McFly - Tom Fletcher

Yo no estaba nerviosa, estaba lo siguiente, esperando a que salieran a actuar McFly, que son mi grupo preferido desde que los vi en Devuélveme mi Suerte (2006), sabiéndome todas sus canciones y habiéndoles visto actuar una vez antes (7 de mayo), mi primer concierto.
En cuanto los vi aparecer por detrás del escenario una energía se apoderó de mí, y eso que ya estaba bastante cansada, pero no hay nada como McFly para que yo parezca que tengo hiperactividad, desde Party Girl a Shine a Light estuve gritando tanto que me quedé afónica.

McFly - Danny Jones
McFly - Danny Jones

Me sorprendió mucho que las mayoría de las canciones que cantaron fueran de Radio:Active, me encantan todas, fué un concierto muy cañero grité, salté, me divertí, lloré como una magdalena con The Heart Never Lies, me emocioné cuando Tom cambio California por Madrid en Falling in Love, (canción en la que no lloré porque me contuve), y también cuando cambió Galaxy Defenders por McFly, “ McFly stay here forever”.
En definitiva fue un concierto para recordar, la única pega que podría ponerle es que no cantaran Transylvania, porque con la voz tan bonita que tiene su bajista Dougie Poynter deberían haberla cantado, aparte de ser una de mis canciones preferidas.

McFly
McFly - Danny Jones

Después de la actuación de McFly tuve una migraña, si soy una de las que dice el ABC, pasé por delante del camerino de McFly y por poco me tiro de la silla de ruedas para verlos, pero la enfermera me paró. Estuve en la enfermería hasta que se me pasó escuchando a Harry tocar las baquetas. Cuando salí seguían en su camerino, pero unos seguratas me acompañaron hasta la salida y no pude colarme, pero aun así ha sido uno de los mejores días de mi vida.
Si alguien lee esto puede seguirme en Twitter y decirme su opinión soy @ele_mcrazy.

Elena N.L


Segunda Crónica
Llegué a las 6:30pm al Palacio de los Deportes, las colas para entrar eran enormes y hacia muchísimo calor, ya en la cola me encontré con varias chicas que estaban llorando, no las dejaban entrar porque iban con cámaras réflex, hablaron con un policía y al final las dejaron entrar y se las paso el susto, hablando con ellas me contaron que llevaban desde por la mañana en la cola para ser las primeras, tenían un gran disgusto porque a causa del imprevisto habían dejado de ser las primeras en entrar, me dió mucha pena, pero deberían saber que no dejan entrar réflex a estos recintos, a no ser que seas medio acreditado, el de la puerta les dijo q no se podían pasar las cámaras réflex porque podían hacer daño a alguien, me da la risa ¿unas niñas de 15 años? , ja ja ja, al final las dejaron entrar y se solucionó todo.

McFly - Dougie Poynter
McFly - Dougie Poynter

Me encontré con mi amiga y entramos al recinto, tuvimos que pasar varios controles para entrar, lo típico.
Una vez allí esperamos que cantasen los grupos Pol 3.14, Doctor Pitangú, You Don´t Know me, Lara, Cornelius 1960, La Musicalité y sobre las once, con retraso, Tony Aguilar anuncio a McFly, el auditorio se puso en pie , a mi personalmente todo el cansancio acumulado por la espera se me pasó y me fijé que los fans de Maldita Nerea cantaban y bailaban e incluso se sabían algunas canciones , comenzaron con la canción Party Girl donde comenzó a caldearse el ambiente con el griterío juvenil, siguiendo con Lies y Corrupted donde Tom y Danny no paraban de moverse encima del escenario.

McFly
Mcfly

A continuación la preciosa balada Falling in Love, las fans se emocionaron y lloraron, yo incluida porque es mi canción favorita, una tras otra siguieron cayendo los temas Star Girl, 5 Colours, All About You/Obviusly, One for the radio y Passout donde Danny rapeó y se armó de valor saltando al foso de los fotógrafos y acercándose a las fans ante el delirio y estupefacción de los allí presentes, un gran momento de la noche el tenerle tan cerquita de nosotras.

McFly - Danny Jones
McFly - Danny Jones

Siguieron con Heart Never Lies y la última fue Shine a Light, fueron 50 minutos llenos de emociones y sentimientos, ellos lo dieron todo y hasta Harry salio para que le viésemos más de cerca, hubo un momento gracioso en que les tiraron ropa interior y ellos bromearon, Dougie dijo lo de “café con leche”, que ya es un clásico en los conciertos, son súper amables con sus fans, es un grupo que no van de divos, el concierto la verdad me supo a poco, pero no se les puede reprochar nada ya que se entregaron a sus fans en cuerpo y alma, hicieron vibrar a todo el Palacio de los deportes, en la última canción vi alrededor de 10 desmayos debido a la fuerte emoción.

McFly - Tom Fletcher
McFly - Tom Fletcher

Mcfly es un grupo británico que descubrí hace poco en el Rock in Río 2010 en Madrid, pero a pesar de su juventud llevan muchos años en la música. En directo les he visto dos veces, el 7 de Mayo en Vistalegre y el 22 de Junio en el Palacio de los deportes, me sienta mal que digan que es un grupo para adolescentes, porque yo tengo más de 30 y me encantan, me hacen feliz con sus canciones y eso es lo importante.
Mi twitter es @piligossip. Un saludo a tod@s y gracias por leerlo.

Pilar C.M
Enlace
Setlist de Mcfly 22 de Junio Coca Cola Music Experience


Historia del Grupo McFly
McFly es una banda británica de pop rock procedente de Londres, formada por Tom Fletcher (voz) y guitarra), Danny Jones (voz y guitarra), Dougie Poynter (bajo y coros) y Harry Judd (batería).
La banda se formó concretamente el 31 de julio de 2003,2 pero no alcanzó la fama hasta el año 2004, momento en el que su álbum Room on the 3rd Floor debutó en el número #1 en el Reino Unido y se convirtió doble en disco de platino.3 Gracias a este hecho, McFly se convirtió en la banda más joven en conseguir un álbum debut número #1. El segundo álbum de la banda, Wonderland, puesto a la venta en el 2005, también logró el número #1 en el Reino Unido.5 Su tercer disco Motion In The Ocean salió a la venta el 6 de noviembre de 2006 y alcanzó el puesto #6 en el Reino Unido.6 Posteriormente McFly reunió todos sus grandes éxitos en All the Greatest Hits, su álbum recopilatorio, lanzado el 5 de noviembre de 2007, que se posicionó en el puesto #4 en el Reino Unido.7 Su cuarto álbum de estudio, Radio:ACTIVE, se conviritó en su primera publicación bajo su propio sello discográfico, Super Records, después de que la banda abandonase su antigua discográfica, Island Records. El álbum alcanzó el puesto #8 en las listas de ventas.8
A mediados de 2010, la banda anunció un nuevo contrato con Universal/Island, en un acuerdo al 50% entre Super Records y Universal Music.9 Fruto de este nuevo acuerdo, el 15 de noviembre de 2010, salió al mercado su álbum de estudio más reciente, Above the Noise.
Inicios del Grupo
Tom formaba parte del grupo Busted pero durante el proyecto para el segundo disco de la discográfica le preguntó a Tom si estaría dispuesto a formar parte de una nueva banda. En las audiciones de dicha banda, Tom conoció por primera vez a Danny Jones que había acudido allí por equivocación.14 Tom se quedó impresionado con Danny, y le ofreció escribir canciones junto a él y James Bourne. Cuando el proyecto de escribir canciones para Busted terminó, Danny y Tom decidieron formar un grupo propio. Se fueron a vivir dos meses al Hotel InterContinental de Londres, para concentrarse en escribir canciones juntos.15 Más tarde publicaron en la revista NME un anuncio para encontrar el resto de los componentes de su nueva banda y realizaron un casting en Covent Garden donde el bajista Dougie Poynter y el batería Harry Judd fueron los elegidos.12
El nombre de McFly fue finalmente decidido como el nombre oficial de la banda, basándose en la admiración de Tom por la triología Back to the Future y su protagonista Marty McFly.16
Su Estilo Musical
El estilo de McFly ha sido nombrado por ellos mismos, y por otras compañías musicales, como "New-pop" (nuevo pop), pero es cosiderado, más comúnmente como Pop-Rock. A pesar de la imagen de banda pop y su reputación, hay diferencias musicales con otras "boybands" contemporáneas. Sus influencias musicales son, aparentemente, de bandas como, blink 182, Green Day, The Who, The Beach Boys y The Beatles.
Sin embargo, en su quinto álbum de estudio, Above the Noise, la banda ha evolucionado hacia un sonido más electrónico, que se podría categorizar como synthpop o electropop. La propia banda declaró que para este nuevo álbum, han sido influenciados principalmente por artistas como Michael Jackson, Prince o Pink.69

Fuente : Wikipedia

Texto: Elena N.L y Pilar C.M
Fotos: Roberto Fierro

Para visualizar todas las fotos del concierto pulsar el siguiente enlace

http://www.flickr.com/photos/robertofierro/sets/72157626904269003/



Enlaces de interes:
http://www.mcflyofficial.com/
http://supercity.mcfly.com/

2 comentarios:

  1. Genial!! yo fui al concierto y fue la hostia, me encanta la foto de Danny11

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este grupo he oido rumores de q vienen en Noviembre de nuevo a España, ojala!

    ResponderEliminar