Photobucket Photobucket

lunes, 27 de junio de 2011

(CRONICA) Under Proud + Long Way to Knoxville 11/06/11



Una sala no frecuentada por mí fue la obligada cita del 11 de Junio, en la sala Lemon de Madrid se celebraba otro de tantos conciertos organizado por nuestro amigo Jesús Negrete, alma mater de la promotora Rock Novel que agrupaba en un mismo cartel a las bandas Long Way To Knoxville y Under Proud.
La casualidad de programación de eventos musicales, que en ocasiones suele ser muy caprichosa, causó a este concierto contraprogramación, ya que en la Moby Dick, sala situada al lado de la Lemon, ofrecían un concierto las bandas El Dorado junto a los de Vigo The Mirage, casualmente llegue pronto a las inmediaciones de la sala y pude estar charlando un rato con el batería de Mirage Suso, y con mi colega de la radio Akira, (él si venía a ver a El dorado y The Mirage).
Una vez que se iba echando la hora de nuestro evento encima, nos dispusimos a acércarnos a la Lemon para presenciar el concierto al que estábamos invitados.

Long Way To Knoxville - David
David - Long Way To Knoxville

Poca gente a primera hora en la sala, hecho que se viene repitiendo concierto tras concierto muy a menudo, rara es la vez que comenzado el primer grupo, la sala presenta una buena entrada, una pena ya que el primer grupo estuvo impresionante.
Los primeros en saltar al ruedo fueron Long Way To Knoxville, un grupo formado por David Mangado vocalista, bajo y guitarra, “Will C” y “Sergio S” guitarras y coros y “Oscar O” a la batería y coros.

Long Way To Knoxville
Sergio - Long Way To Knoxville

Estos chicos practican un rock´n´roll que parece sacado de una película de Tarantino, macarra con un toque retro, pero con una crudeza en las guitarras y composiciones que consiguen llegarte a gustar en la primera escucha.
Desde su arranque con Hell Road pudimos ver a David animar al respetable, un sonido el que despacharon aquella noche estos chicos envidiable, la voz de David, por momentos en tramos del concierto llego a recordarme a Dave Grohl de los magníficos Foo Fighters, desgarrada y con esa fuerza y aplomo que a muchos de los allí presentes nos sorprendió, otra cosa bastante curiosa es que a estos chicos les gusta mucho el Jack Daniels, ya que muy a menudo entre canción y canción sacaban la botella y le iban dando un lingotazo uno tras otro.

Long Way To Knoxville - Oscar
Oscar - Long Way To Knoxville

Otro de lo momentos emotivos del concierto fue cuando David agradeció a su novia por todo el apoyo recibido durante todo este tiempo, ocho tracks fueron los que escuchamos aquella noche de esta banda, entre los que cabe destacar “Puredust” ó la fantástica versión que hicieron del Forget My Name de Danko Jones, y ya casi al final del concierto se arrancaron con el clásico Ace of Spades de los Motorhead, el cual desato la euforia colectiva y algún que otro empujón entre los allí presentes.Finalizaron su actuación con la potente “Last Minute” entre aplausos del publico asistente por su gran actuación.

Long Way To Knoxville
Will. C - Long Way To Knoxville

Después de este precalentamiento tocaba el turno de entrar en escena a los madrileños Under Proud.
Under Proud es una banda madrileña formada por Max a la voz, Sebas en el bajo, Fran a la guitarra y coros y Chus en la batería, este último de reciente incorporación en la banda.

Under Proud - Fran Zafra
Fran Zafra - Under Proud

Comenzaron su actuación con “Crazy”, un tema con unas guitarras y una base rítmica tremenda, continuaron con “Living A Dream”, canción con sentimiento donde las halla, Max tremendo en la voz y Chus pletórico en la batería, para el siguiente tema Time To Fight, Max animo al publico a dar palmas, momento más pausado y si cabe más Eddie Vedder del concierto, gran interpretación del tema, con sentimiento y magnifico sonido,
Hacia calor encima del escenario y Max y empezaba a sentirlo en sus propias carnes, llego el turno para el relax con “Since you,ve been gone”, como me gusta la guitarra en este tema, increíble Fran, ¡bravo!

Under Proud - Max
Max - Under Proud

El siguiente tema “In Your Arms”, es uno de esos temas que van de menos a más, hasta llegar al estribillo que se te mete en la cabeza y no puedes quitártelo, sin duda será uno de los hits del álbum de estos chicos, personalmente es una de mis preferidas, me lo pase en grande escuchándola, Sebas y Fran la bordaron.
Continuaron con “Alive” donde Max invito al publico a gritar y demostrarle que estábamos más vivos que nunca.
Después de este Alive, llego un mini break de descanso para la banda, en la que Max se enfundó la acústica y nos canto el “Elderly woman behind the counter in a small town”, de Pearl Jam, a los fans de esta banda entre los que me incluyo nos encantó.

Under Proud - Sebas
Sebas - Under Proud

Fuerte ovación del publico a Max que se lo curró con esta versión, de nuevo volvieron los integrantes de la banda para continuar con “Screaming” y uno de los temas nuevos que nos presentó la banda en primicia, “Light in the Darkness”, los allí presentes nos lo estábamos pasando en grande durante toda la actuación de la banda, pero todo concierto llega a su fin, para este final de concierto nos reservaban sus dos mejores temas, el primero “Remember”, con el que han grabado hace muy poco un video promocional con gran éxito de visitas en youtube, 1000 visitas en una semana, toda una hazaña, pudimos escuchar por todo lo alto en la Lemon ese estribillo “remember,remember” una y otra vez hasta dejarnos la voz unos cuantos, y ya como fin de actuación de los madrileños “Old Friends”, donde los chicos de Long Way to Knoxville muy amablemente ofrecieron a la banda un poquito de su Jack Daniels, como no podía ser de otra manera, gran final de actuación con el publico volcado con la banda y Max presentado a la banda al completo.

Under Proud - Chus
Chus - Under Proud

El público coreaba “otra otra” pero ya no había tiempo para más, así que, con una canción por megafonía de la sala de la banda “The Police”, se dio por concluido el evento del fin de semana.
Da gusto asistir a conciertos con bandas así que lo dejan todo encima del escenario.
Mis felicitaciones a las dos bandas y como no a Jesús de Rock Novel, por la fantástica noche de rock a la que asistimos aquel 11 de Junio en la Sala Lemon.

Under Proud
Under Proud



Setlist Long Way To Knoxville
1.- Hell Road
2.- Knoxville
3.- Puredust
4.- Sandy Love
5.- Forget My name (Danko Jones cover )
6.- Cadillac
7.- Ace of Spades (Motorhead cover )
8.- Last Minute

Setlist Under proud:
1.- Crazy
2.- Living A Dream
3.- Time To Fight
4.- Since you,ve been gone
5.- In Your Arms
6.- Alive
7.- Elderly woman behind the counter in a small town (Pearl Jam cover)
8.- Screaming
9.- Light in the Darkness
10.- Remember
11.- Old Friends




Texto y Fotos: Roberto Fierro

Para visualizar todas las fotos del concierto pulsar el siguiente enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario